MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Murcia crea un plan estratégico de recuperación de actividad industrial

Murcia crea un plan estratégico de recuperación de actividad industrial

Se abre una línea de anticipos de 10 millones de euros para compensar a los ayuntamientos el retraso en la recaudación por aplazamientos

El Gobierno regional ha creado el Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial (PERAI_20) para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en la industria de la Región. Dicho plan nace con el objetivo de impulsar la reactivación del sector industrial basado en diferentes estrategias de recuperación.

Ana Martínez Vidal, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, ha explicado que "este plan tendrá una vigencia de un año y tiene como objetivo paliar los efectos negativos que esta crisis ha generado en el sector industrial".

Y, ha insistido, "en la recuperación económica no podemos estar solos, necesitamos el apoyo del Gobierno de España y de la Unión Europea para poder salir juntos de esta crisis".

Tres fases

El PERAI_20 se desarrollará en tres fases, una primera de análisis estratégico "en la que se buscará anticiparnos a la situación en la que nos podemos encontrar cuando finalice este estado de alarma", ha dicho la consejera.

La tercera fase contemplará el seguimiento y control de las medidas adoptadas y sus efectos en el sector industrial y en el conjunto de la economía regional, de sus resultados con el fin, en su caso, de determinar nuevas medidas correctoras.

El sector industrial supone aproximadamente el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia, un 2,4% más que en la media nacional.

Destaca el sector agroalimentario, la industria cárnica, energética, metalurgia, fabricación de productos metálicos, la industria química y farmacéutica, la producción de caucho y plásticos, el sector textil, el cuero y calzado, la reparación e instalación de maquinaria y la fabricación de muebles.

La Comunidad aplaza tributos locales y apoya a ayuntamientos para evitar tensiones de tesorería por retrasos

La Administración regional abre este lunes, día 6, una línea de anticipos de 10 millones de euros para compensar a los ayuntamientos el retraso en la recaudación por aplazamientos y suspensión de la vía ejecutiva.

La Agencia Tributaria ha aplazado 37 padrones locales en 20 municipios de la Región hasta el mes de julio y suspende la recaudación en vía ejecutiva hasta finales del mes de abril

La Comunidad, a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ha aplazado hasta julio la recaudación en período voluntario de hasta 37 impuestos municipales, cuyo vencimiento estaba previsto entre la declaración del estado de alarma y la primera semana de mayo.

Exactamente, se trata de los padrones por circulación de vehículos de motor, mercados semanales, agua, basura y alcantarillado y uso de la vía pública.

Estos aplazamientos se han llevado a cabo en aquellos ayuntamientos que tienen acuerdos de colaboración tributaria con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para la gestión y recaudación de sus tributos.

Ayudas antes el Covid-19

Ante la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria que estamos atravesando, queremos ayudar a familias, trabajadores, empresas y ayuntamientos, porque si el Covid-19 nos obliga a parar la economía y debemos también suspender el pago de impuestos a los ciudadanos y ayudar a las corporaciones locales a no tener problemas económicos por retrasar el cobro.

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas