MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 4 minuto/s

Nueve empresas de la Región venden sus productos en la feria de alimentación de Seúl

RedacciónRedacción - 03 de Junio, 2023
Nueve empresas de la Región venden sus productos en la feria de alimentación de Seúl
El apoyo del INFO a las empresas murcianas se enmarca en el acuerdo firmado recientemente con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)

Cuatro empresas de alimentación, Norofood (Bullas), comercializadora de patatas fritas; Catalina Food Solution (Murcia), elaboradora de ingredientes para la industria alimentaria; Aliminter (Ceutí), fabricantes de salsas, mermeladas y mayonesas; y BrandsXpansion (Murcia), comercializadora de productos alimenticios, han manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos con su participación en el certamen Seoul Food & Hotel, que finalizó ayer y al que han acudido de la mano del Instituto de Fomento (INFO).

A ellas se han sumado cinco bodegas de las denominaciones de origen Yecla y Jumilla, apoyadas por medio de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para algunas, es el caso de Catalina Food Solution, se trata de la primera vez que han acudido a este evento, en el que han percibido un gran interés por los ingredientes naturales que han presentado a los potenciales clientes coreanos. Caso similar a Aliminter, que ya conocía el mercado por haber participado en una misión comercial organizada en el marco del Plan de Promoción Exterior que el INFO ejecuta conjuntamente con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

En cuanto a BrandsXpansion y Norofood, estas firmas ya cuentan con distribuidores en el mercado, por lo que su participación tenía por objetivo respaldar a sus importadores a la vez que ensanchar la base de su clientela más finalista.

Por lo que concierne a las bodegas (Señorío de Barahonda, Bodegas Castaño, Bodegas Alceño, Bodegas San Isidro y La Purísima) sus degustaciones y catas han estado extremadamente concurridas a lo largo de todo el evento. En stands paralelos, sin el apoyo directo de la Comunidad también han estado presentes otras firmas regionales como ElPozo, Kiss Fruit y Fruveco.

ACUERDO CON FIAB

El apoyo del INFO a las empresas murcianas se enmarca en el acuerdo firmado recientemente con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) mediante el cual ambas entidades, de manera conjunta, impulsan la presencia de empresas agroalimentarias en los mercados exteriores.

En este caso, FIAB se ha encargado de coordinar la totalidad del pabellón español, en cuyo espacio se encuentran las empresas de la Región de Murcia, mientras que el INFO ha subvencionado a las empresas regionales, lo que ha incluido la contratación de espacio en la feria, decoración y montaje de stands, y otros gastos de gestión para la participación de las firmas participantes bajo el pabellón español.

En 2022, la cifra de exportaciones murcianas a Corea del Sur fue de 146,3 millones de euros. Los principales productos exportados desde la Región de Murcia son pescados y mariscos, preparaciones alimenticias diversas, productos químicos y carnes, y despojos congelados.

Asimismo, se vendieron al mercado asiático 8,8 millones de euros en zumos, 5,3 millones de euros en productos de confitería, tres millones de euros en ingredientes y aditivos para la alimentación y 2,3 millones de euros en vinos con denominación de origen.

Por comunidades autónomas españolas, la Región de Murcia fue la sexta exportadora a este país, con una cuota de mercado del 6,7 por ciento. Un total de 157 empresas murcianas realizaron operaciones comerciales con Corea del Sur durante 2022.

El INFO tiene en marcha un amplio calendario de actividades, junto con las Cámaras, para el año en curso. Así, se han agendado 81 actuaciones en 52 mercados diferentes, intensificando la presencia en Asia, África y Oceanía.

En total, están previstas 39 misiones comerciales directas y virtuales, 10 misiones comerciales inversas y 32 ferias internacionales con participación agrupada o apoyo a la participación de empresas murcianas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

'Tierra de Campeones': La campaña de El Palmar que dinamiza el comercio local premiando a los compradores

02 de Junio, 2023

La pedanía murciana de El Palmar se prepara para lanzar una emocionante campaña de dinamización comercial llamada 'Tierra de Campeones'. Esta iniciativa, que se llevará a...

El número de microempresas baja en la Región por la pandemia, pero las pymes y grandes empresas mejoran sus resultados

02 de Junio, 2023

El informe sobre 'La Empresa Familiar en la Región de Murcia, evolución 2019-2021' refleja que el número de microempresas ha descendido debido a la pandemia pero, al mismo tiempo, ha aumentado el n...

Las exportaciones regionales de calzado crecen un 20% en el primer trimestre del año

02 de Junio, 2023

Las exportaciones regionales de calzado se elevaron a 37,1 millones de euros en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022. Por provincias...

El número de desempleados cae en 3.067 personas en mayo en la Región, un 3,41%

02 de Junio, 2023

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Región de Murcia al término del mes de mayo se situó en 86.969, lo que supone un des...

Más de 280.000 contribuyentes murcianos ya han recibido su devolución del IRPF por valor de 187,4 millones de euros

02 de Junio, 2023

Un total de 282.384 contribuyentes de la Región de Murcia han recibido ya la devolución de 187,4 millones de euros cuando se cumplen dos meses de la campaña de declaració...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |