MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

Alejandro Ibáñez lleva la cocina de Murcia a nuevas alturas en Madrid Fusión 2024

Alejandro Ibáñez lleva la cocina de Murcia a nuevas alturas en Madrid Fusión 2024
Descubre cómo la alta cocina de Alejandro Ibáñez transforma la tradición gastronómica de la Región de Murcia en Madrid Fusión, fusionando memoria y sabores en una experiencia única.

La Región de Murcia reinterpreta su tradición gastronómica en alta cocina en Madrid Fusión

La Región de Murcia resalta su rica tradición gastronómica en la XXIV edición de Madrid Fusión. El chef Estrella Michelin Alejandro Ibáñez, del restaurante Barahonda en Yecla, realizó una demostración culinaria centrada en la idea de "cocinar memoria y tiempo". Su propuesta se basa en el recetario de generaciones anteriores, llevando los sabores locales a un nuevo nivel en el ámbito de la alta cocina.

Madrid Fusión: Un evento de orgullo para la Región de Murcia

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, expresó su ilusión y orgullo por la representación de la Región en este congreso gastronómico. La ponencia titulada 'Cocinando memoria y tiempo' marcó el inicio de las sesiones matinales en el Auditorio principal.

El chef Alejandro Ibáñez y su propuesta culinaria

Durante su intervención, Ibáñez propuso un viaje a las raíces de la cocina regional. Con un enfoque en los productos locales y las tradiciones culinarias, reinterpretó recetas antiguas, elevándolas con técnicas de alta cocina. Además, el chef yeclano es candidato al título de 'Cocinero Revelación' en este congreso, cuyos premios se anunciarán mañana.

Participación de otros destacados chefs murcianos

  • El pastelero Diego Pagán de Artesanos San Ramón (Fuente Álamo) presentó la ponencia 'Panes secos' en el Escenario Pastry, enfocándose en la experiencia y el valor gastronómico del oficio.
  • El cocinero Salvador Fernández del restaurante Casa Borrego (Bullas) representó a la Región en el Campeonato Oficial de Hostelería de España - Tapas y Pinchos con su tapa 'Todo al grana'.
  • Ayer, el chef Pedro Buitrago del restaurante Tándem (Murcia) presentó 'Cocina de recuerdo y mercado', una propuesta que evocó sabores de infancia y recetas tradicionales.

El estand '1.001 Sabores' de la Región de Murcia

La delegación regional también cuenta con el estand de '1.001 Sabores', donde se realizan 34 showcookings a cargo de chefs y pasteleros que llevan el sello gastronómico regional. La consejera Carmen Conesa destacó la importancia de este evento para poner en valor la gastronomía murciana.

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas