Cuatro estudiantes de medicina entre los 100 primeros, el puesto número tres para farmacia, en psicología la posición cuatro y en química un quinto puesto
Egresados de la Universidad de Murcia (UMU) han conseguido este año situarse en los primeros puestos en los exámenes nacionales de especialidad de Medicina, Farmacia, Psicología, Biología y Química; lo que viene a demostrar la tendencia de los últimos años.
En el examen de Médico Interno Residente (MIR), cuatro estudiantes de la Universidad de Murcia han quedado entre los cien primeros puestos. Se trata de Ana Fuentes Nieto (27), José Ramón Rodríguez Blanquer (32), Elisa Antolinos Macho (36) y José Francisco Orts Paco (79).
Además de estos puestos destacados, en torno a otros 30 han obtenido un puesto entre los 1.000 primeros y el resto entre el 1.000 y 2.000. Se trata de resultados más que satisfactorios, teniendo en cuenta que al examen se presentaron 16.400 personas que optaban a 7.512 plazas; con los que la práctica totalidad de aspirantes formados en la UMU han pasado el corte para obtener una plaza.
También en la Facultad de Medicina, pero en la titulación de Farmacia, se formó José Gil Almela, que ha obtenido el puesto número 3 en el examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Los resultados en esta especialidad se refuerzan, además, con el hecho de que, de las 271 plazas convocadas para toda España, siete son para titulados por la UMU.
No obstante, todos estos datos son provisionales, ya que todavía está abierto el periodo de reclamación de notas. Por otra parte, en la prueba de Psicólogo Interno Residente (PIR), Marta González Martínez se ha situado en el puesto número cuatro de todo el país. En esta convocatoria se presentaron 4.439 personas para 189 plazas.
En la Facultad de Química de la Universidad de Murcia también ha estudiado Andrés López Ramal, quien ha obtenido el número 5 en el examen de Químico Interno Residente (QUIR). A esta prueba concurrieron 289 personas, que optaban a 15 plazas.
En las pruebas de Biólogo Interno Residente (BIR) Ángela Puche Canel también ha quedado en el puesto número cuatro. En este caso se presentaron 939 aspirantes para 51 plazas.
23 de Abril, 2026
La Región de Murcia estrena galardones para quienes proyectan su imagen exterior Los I Reconocimientos a la Excelencia en Relaciones Internacionales y Diplomacia recaen en Inocencio Arias, La Naciona...23 de Abril, 2026
65 alumnos del IES José Planes finalizan su Ruta Jubilar Cicloturista a Caravaca de la Cruz El consejero de Educación anuncia que estudian, con la Fundación Camino de la Cruz, la creación de un pr...23 de Abril, 2026
La Red Eures resolvió el año pasado más de 1.600 consultas sobre las ayudas de hasta 2.200 euros para quienes desean trabajar en Europa Estas subvenciones a la movilidad, que el año pasado obtuvie...22 de Abril, 2026
Empleo participa en el proyecto europeo que rediseñará la formación en química para impulsar la transición a una industria más verde El objetivo de 'Greenchem' es desarrollar nuevos contenidos p...22 de Abril, 2026
La Comunidad atiende 1.952 casos de posible maltrato infantil a través de profesionales especializados La labor de unos 10.000 profesionales que intervienen en el programa regional de prevención, ju...