Tiempo de lectura: 2 min
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo amplía la oferta de Formación Profesional en los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco con 13 nuevos ciclos, 12 de ellos en horario de tarde, y 270 plazas más el próximo curso.
Así lo anunció el consejero Víctor Marín durante su participación en la Semana Cultural del CEIP El Mirador de San Javier, dedicada al medio ambiente, donde expuso que el municipio dispondrá el próximo curso seis nuevos ciclos, los de Electricidad y Electrónica, Informática de Oficina, Informática y Comunicaciones, Sistemas microinformáticos y redes, Guía del Medio Natural y de tiempo libre y el de Documentación y Administración Sanitaria, de Grado Superior.
“El Gobierno regional amplía exponencialmente la oferta en estas enseñanzas en la comarca del Mar Menor con una triple finalidad: ofrecer una alternativa formativa a los jóvenes que tiene altas tasas de empleabilidad, dar respuesta a las demandas empresariales de la zona y luchar contra el abandono educativo temprano”, expuso el responsable regional, quien destacó que para el curso 2024-2025 “hacemos una propuesta histórica en materia de Formación Profesional”.
El total de plazas que se ofertará en el próximo curso alcanzará las 1.495 plazas y un total de 55 ciclos formativos en estos cuatro municipios.
Como novedad, en el municipio de Los Alcázares se impartirá el Grado Medio de Electricidad y Electrónica y el Grado Superior de Administración y Finanzas; mientras que en Torre Pacheco se ofertará el Grado Medio de Electromecánica de vehículos automóviles.
Por su parte, el municipio de San Pedro del Pinatar imparte en exclusiva en la Región de Murcia el ciclo de Grado Superior de Acuicultura, y contará como novedad en el próximo curso con un ciclo de Grado Medio de Electricidad y Electrónica; dos ciclos de Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes y Farmacia y parafarmacia, además del Grado Superior de Integración Social.
01 de Julio, 2026
Los alumnos, procedentes de San Javier y Villanueva del Río Segura, completarán el curso de 1.146 horas durante nueve meses con formación teórica y práctica en sus respectivos municipios...01 de Julio, 2026
La Comunidad impulsa el empleo en Molina con formación teórica y práctica en jardinería y construcción para 70 personas desempleadas El consejero de Empleo y el alcalde de Molina clausuran tres p...25 de Junio, 2026
El presidente da a conocer en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región una batería de medidas para reforzar los servicios públicos. "La Región de Murcia vive hoy uno de los mejor...24 de Junio, 2026
El consejero de Educación presenta el texto que incluye la agresión, la amenaza, las manifestaciones de odio o el robo como faltas muy graves. Cuando haya acoso escolar demostrado, el agresor será ...08 de Junio, 2026
Un proyecto educativo de un instituto de Cartagena crea un tour virtual desde la batería de Cenizas a Castillitos Casi medio centenar de estudiantes del IES Arturo Pérez-Reverte promueven con esta i...