El Gobierno regional invertirá más de 240.000 euros en obras para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética en el IES San Juan de la Cruz en Caravaca de la Cruz. Así lo anunció hoy el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, durante su visita al centro, acompañado por el alcalde de la localidad, José Francisco García.
Las obras consistirán en la sustitución de las cubiertas y la instalación de placas solares del edifico Anexo 1, donde se encuentran los vestuarios y la sala de cerámica, con una superficie de cerca de 200 metros cuadrados, y de otros elementos de fibrocemento existentes en el centro como bajantes y depósitos de agua. Además, se derribarán las construcciones del almacén y la caseta, en desuso, y se repondrá el vallado del centro.
El consejero se reunió con la comunidad docente del centro y la Asociación de Padres y Madres a quienes explicó que “las obras, que ya están en fase de licitación, se realizarán durante el verano debido a la envergadura de los trabajos”. Cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.
Las actuaciones tienen como objetivo promover la eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico, con un ahorro de hasta el 30 por ciento, mejorar el aislamiento del inmueble y reducir la temperatura en verano hasta en ocho grados.
Esta actuación forma parte del Plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027, que ejecuta el Gobierno regional, que incluye un total de 166 actuaciones para el cambio de cubiertas y la instalación de placas solares, en centros de 38 municipios de la Región, tanto colegios como institutos, con un presupuesto de 27 millones.
El Gobierno regional realizó el pasado verano actuaciones en 24 centros educativos y este año se contemplan 15 más, con una inversión de 5,5 millones de euros. Con las obras previstas este año se habrá ejecutado más del 50 por ciento del plan.
Paralelamente, se trabaja en las obras para mejorar el aislamiento térmico y reducir la demanda energética en siete centros educativos de la Región, con obras que implican el cambio de cubiertas, la instalación de placas solares, la sustitución de carpinterías y acristalamientos y la mejora de la iluminación, con una inversión de cerca de 9 millones de euros, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
11 de Febrero, 2025
La Comunidad ofrecerá el próximo curso más de 45.000 plazas de Formación Profesional, según anunció hoy el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, durante su visita al ...07 de Febrero, 2025
Alrededor de 60 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato, de 10 centros educativos de la Región, compiten hoy en las III Olimpiadas Europeas, organizadas por ...29 de Enero, 2025
El colegio La Paz de San Javier ha sido el ganador del ‘Premio Gil Sáez Pacheco’ a las buenas prácticas en atención a la diversidad, que ha entregado hoy el consejero de Educación y Formación...24 de Enero, 2025
Elegir el colegio adecuado para nuestros hijos es una decisión fundamental que influirá en su desarrollo académico, social y personal. En la Región de Murcia, la oferta educativa abarca colegios p...21 de Enero, 2025
Una veintena de alumnos disfrutan ya del nuevo comedor escolar del CEIP Campoazahar, de La Matanza en Santomera, que hoy ha inaugurado el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Mar...