
Tiempo de lectura: 2 min
Educación ofrece 50.500 plazas y cerca de 1.000 acciones formativas para los docentes Abordan temáticas como la innovación educativa, la atención a la diversidad y la competencia digital, en diversos formatos presenciales y 'online' como cursos, seminarios, jornadas, congresos y microformaciones Acciones formativas para docentes organizadas por la Consejería de Educación y Formación Profesional. .
Los docentes de la Región cuentan este curso con una oferta de cerca de 1.000 acciones formativas y 50.500 plazas para que mejoren su formación.
Estas actividades forman parte del Plan de Formación Permanente del Profesorado 2025-2026, que se desarrolla a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación y Formación Profesional.
La línea formativa de ‘Actualización e innovación científica y didáctica’ es la que más acciones incluye, con 210 cursos distintos sobre metodologías, actualización didáctica y ABP, e incluye proyectos de innovación educativa como Referen-T. ‘Competencia digital’ ofrece 207 acciones formativas entre las que destacan las actividades para acreditar la competencia digital docente en los niveles A1 hasta B2, con 2.000 plazas.
La formación sobre ‘Atención a la diversidad’ tiene 81 acciones formativas destacando los programas de respuesta educativa al alumnado TEA, el programa Panda para la alfabetización, el Congreso de bienestar emocional y el Congreso Incluyo.
La línea de ‘Autonomía de centros’ ofrece 103 acciones formativas distribuidas entre los seminarios de directores y las acciones para el desarrollo de los centros de excelencia CAF-Educación.