El anteproyecto de la Ley de Voluntariado recibe la validación del consejo asesor que reúne a asociaciones, universidades y administración El Consejo Asesor Regional del Voluntariado, máximo órgano consultivo en la materia, ratifica la norma, que continuará su tramitación con la incorporación de las alegaciones de todos los órganos consultivos antes de llegar a la Asamblea La Comunidad destinará este año 300.000 euros para financiar proyectos de voluntariado impulsados por entidades del tercer sector El anteproyecto de la Ley de Voluntariado recibe la validación del consejo asesor que reúne a asociaciones, universidades y administración .
La nueva Ley Regional de Voluntariado continúa su tramitación tras la validación del Consejo Asesor Regional de Voluntariado, máximo órgano consultivo de asesoramiento, participación y seguimiento en esta materia.
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad acogió el pleno de este consejo, formado por representantes de la Administración regional, de las universidades públicas de la Región y de asociaciones del sector del voluntariado en la Región.
El Consejo Asesor Regional de Voluntariado ha apoyado esta norma después de haber sido informada de forma favorable por los consejos asesores regionales de carácter sectorial de servicios sociales, en los que se han recogido nuevas alegaciones.
Con las alegaciones de todos los órganos consultivos se redactará una versión definitiva de la Memoria de Análisis de Impacto Normativo, continuando así su tramitación a fin de llevarla a la Asamblea Regional para su aprobación, prevista para el último trimestre del año.
Durante la celebración de este consejo también se informó de la nueva convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector para el fomento y promoción del voluntariado en la Región de Murcia.
Este año se consolida el aumento de la financiación con este objetivo, que en la última convocatoria se había incrementado en un 50 por ciento, y el importe total ascenderá a los 300.000 euros.
En la última convocatoria, estas subvenciones permitieron poner en marcha 60 nuevos proyectos de voluntariado, con diferentes actividades, tanto para sensibilizar como para formar a personas voluntarias.
10 de Abril, 2026
12 centros educativos de la Región de Murcia participan en un proyecto piloto para crear una Red de Radios Escolares. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación y Formación Profesio...10 de Abril, 2026
La Comunidad de Murcia impulsa el uso del vehículo eléctrico con los incentivos fiscales más altos de España, beneficiando a 2.100 ciudadanos. Estas deducciones permiten cubrir hasta el 30 por cie...09 de Abril, 2026
El Gobierno regional ha reforzado su compromiso con el programa de ayudas Erasmus+ en la Región de Murcia, al tiempo que solicita una mayor financiación tanto de la Unión Europea como del Estado. E...09 de Abril, 2026
Jóvenes participantes en un programa del SEF recuperan una antigua edificación del patrimonio ferroviario de Molina de Segura. Esta acción ha permitido formar a una veintena de menores de 30 años ...06 de Abril, 2026
La Comunidad pone en marcha 'Región de Murcia Social' para facilitar al ciudadano el acceso a ayudas y a información de interés La web es una guía digital de navegación accesible e intuitiva para...