El CEIP Príncipe de España de Alhama de Murcia ha iniciado el curso con los nuevos servicios de comedor escolar y aula gratuita de dos años. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó esta mañana, junto con la alcaldesa de la localidad, María Cánovas, las nuevas instalaciones del centro, que han supuesto una inversión del Gobierno regional y del Ayuntamiento de cerca de 85.000 euros.
Marín resaltó que “continuamos trabajando en la ampliación de servicios gratuitos para las familias con el objetivo de universalizar la enseñanza de Educación Infantil y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.
El nuevo comedor escolar, ubicado en un edificio independiente que se encuentra en el patio del colegio y con capacidad para albergar a 35 comensales, dispone además de cocina y despensa. Las obras para adaptar estos espacios han supuesto una inversión de 30.000 euros, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. Además, la Consejería se ha encargado de suministrar el equipamiento de cocina y menaje, con una inversión de 16.600 euros.
El Gobierno ha realizado obras este verano para la apertura 11 de comedores escolares en centros educativos de la Región, con una inversión superior a los 300.000 euros. Los nuevos comedores dan servicio a más de 400 estudiantes, y se suman a los 281 centros educativos públicos con comedor escolar, de forma que el curso 2024-2025 se ha iniciado con un total de 292 comedores escolares, con capacidad para 18.500 estudiantes.
El consejero Víctor Marín también visitó el aula de 2-3 años que se ha abierto en el centro educativo este curso, con capacidad para 20 niños. La Consejería ha realizado este verano obras de adecuación de este nuevo espacio que han consistido en adaptación de aseos, instalación de cambiadores, pintura, pavimentado de suelo, colocación de protectores en ventanas y puertas, y acondicionamiento de exteriores, con una inversión de 37.800 euros.
La Consejería ha llevado a cabo este verano obras de adecuación de aulas de 2 a 3 años en 39 centros educativos públicos, con una inversión de 1,8 millones de euros.