
Tiempo de lectura: 1 min
El Centro Nube de Lorca ha iniciado su actividad con una variada oferta de cursos sobre digitalización y demostraciones tecnológicas, con el objetivo de impulsar la formación y capacitación digital de los lorquinos y reducir la brecha digital.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, inauguró este espacio innovador junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, destacando la inversión de más de 140.000 euros en su desarrollo.
En una primera fase, el centro ofrecerá formación en competencias digitales básicas dirigida a la ciudadanía en general. Estos cursos, de una semana de duración, incluirán temarios adaptados al nivel previo de los usuarios, abarcando materias como:
En una segunda fase, se añadirá formación especializada avanzada, enfocada en mejorar habilidades digitales, la empleabilidad y la formación continua en sectores productivos estratégicos.
El Centro Nube también permitirá realizar demostraciones a medida que se complete su equipamiento con tecnologías de última generación, como: