Tiempo de lectura: 2 min
El Partido Popular ha propuesto la creación de una Red de Centros Educativos de Excelencia en la Región de Murcia. Esta iniciativa busca integrar a referentes en innovación educativa reconocidos tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma. El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco, promotor de la moción en la Asamblea Regional, ha afirmado que es fundamental explorar mecanismos que faciliten la transferencia de conocimientos y buenas prácticas entre centros educativos que enfrentan diferentes retos.
Martínez-Carrasco ha explicado que la propuesta tiene varios objetivos clave:
El diputado ha destacado que la Región de Murcia cuenta con profesionales de la docencia altamente capacitados, reconocidos en numerosas ocasiones por su excelencia. Estos centros innovadores actúan como ejemplos a seguir, ayudando a otros a alcanzar objetivos comunes en educación.
Un reciente Estudio de Preferencias sobre Colegios en España indica que el 89% de las familias considera importante que los centros educativos sean innovadores. "Es vital dar a conocer las decisiones en la gobernanza del centro que han llevado a mejoras en aspectos como el abandono escolar temprano y la motivación del alumnado", ha enfatizado Martínez-Carrasco.
Martínez-Carrasco ha afirmado que "las redes son un mecanismo válido para mejorar la educación". Estas redes fortalecen relaciones y permiten que los centros educativos compartan metodologías innovadoras y un espíritu crítico constructivo. La creación de una Red de Centros Educativos permitirá ofrecer una referencia a aquellos que aún no han logrado la excelencia.
Finalmente, el diputado ha subrayado que esta iniciativa es esencial para rentabilizar los esfuerzos individuales de los docentes en la Región de Murcia, quienes están logrando resultados extraordinarios que deben ser compartidos para beneficiar a toda la comunidad educativa.
01 de Julio, 2026
Los alumnos, procedentes de San Javier y Villanueva del Río Segura, completarán el curso de 1.146 horas durante nueve meses con formación teórica y práctica en sus respectivos municipios...01 de Julio, 2026
La Comunidad impulsa el empleo en Molina con formación teórica y práctica en jardinería y construcción para 70 personas desempleadas El consejero de Empleo y el alcalde de Molina clausuran tres p...25 de Junio, 2026
El presidente da a conocer en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región una batería de medidas para reforzar los servicios públicos. "La Región de Murcia vive hoy uno de los mejor...24 de Junio, 2026
El consejero de Educación presenta el texto que incluye la agresión, la amenaza, las manifestaciones de odio o el robo como faltas muy graves. Cuando haya acoso escolar demostrado, el agresor será ...08 de Junio, 2026
Un proyecto educativo de un instituto de Cartagena crea un tour virtual desde la batería de Cenizas a Castillitos Casi medio centenar de estudiantes del IES Arturo Pérez-Reverte promueven con esta i...