
Tiempo de lectura: 2 min
La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia ha anunciado la convocatoria de exámenes para la obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Estas pruebas se llevarán a cabo el 5 de mayo de 2026 para la primera convocatoria y el 1 de octubre de 2026 para la segunda, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, subrayó la importancia de esta convocatoria, asegurando que “garantiza que las empresas del sector cuenten con profesionales cualificados que aseguren el cumplimiento de la normativa y la máxima seguridad en el transporte de mercancías peligrosas”.
Verdú enfatizó que “la labor del consejero de seguridad es esencial para prevenir riesgos y reforzar la cultura de seguridad en toda la cadena logística de las mercancías peligrosas por carretera”.
El plazo para presentar solicitudes y realizar el abono de tasas para la primera convocatoria estará abierto del 20 de febrero al 12 de marzo. Para la segunda convocatoria, el plazo se establecerá entre el 1 y el 20 de julio.
El certificado de consejero de seguridad tiene una vigencia de cinco años, lo que permite la incorporación de nuevos profesionales y la renovación de aquellos que ya ejercen esta responsabilidad en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas.