La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital se ha unido por primera vez a la celebración de la iniciativa 'Global Money Week', que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que celebra su décimo aniversario, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Esta acción busca concienciar sobre la importancia que tiene garantizar que los jóvenes adquieran desde una edad temprana conocimientos financieros que les ayuden a tomar decisiones acertadas que puedan mejorar su bienestar financiero en el futuro.
Bajo el lema 'Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero' y enmarcado en el Plan regional de Educación y Cultura Financiera, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) y la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur), se ha diseñado en la plataforma 'Kahoot' un cuestionario que podrá emplear el profesorado en sus clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para reforzar el aprendizaje en asuntos financieros.
Esto permitirá llegar a un centenar de centros educativos, lo que supone cerca de 4.000 alumnos que cursan alguna materia relacionada con la economía y la educación financiera.
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha participado esta mañana en un encuentro con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Floridablanca, en Murcia, en el que abordó la necesidad de la educación financiera con el fin de que "todos los ciudadanos cuenten con más información y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas en el ámbito personal o el profesional".
Asimismo, el titular de Económica informó del lanzamiento del 'Kahoot' que consta de 20 preguntas que permiten comprobar el grado de conocimiento sobre finanzas personales, conceptos económicos básicos o aplicaciones financieras digitales. Este cuestionario ha sido remitido a los centros educativos y también se puede acceder al mismo en el nuevo portal 'Educa en finanzas' del Plan regional de Educación y Cultura Financiera.
El plan busca una educación y cultura financiera más coordinada, accesible, universal y evaluable. También fomentar la cultura financiera, crear y difundir información útil y neutral, promover la colaboración y crear espacios de divulgación financiera.
25 de Abril, 2026
Más de 80 estudiantes participan en la Base Aérea de Alcantarilla en la quinta edición del desafío CanSat de la Agencia Espacial Europea La Fundación Séneca organiza la fase regional de esta ini...25 de Abril, 2026
La Región apuesta por una mejora de la calidad de vida rural como base para fomentar el relevo generacional en la agricultura La Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones ab...25 de Abril, 2026
Alumnos de Primaria participan en un concurso para dibujar su rincón favorito de la Región El objetivo es acercar a los escolares el significado del Día de la Región de Murcia a través del conoci...24 de Abril, 2026
250 docentes participan en las II Jornadas de 'Escuelas Activas', dedicadas al valor pedagógico de la costa de la Región El objetivo es mostrar actividades deportivas que se pueden practicar en la o...24 de Abril, 2026
El Gobierno regional apoya el espacio 'retoHUB' de la UPCT para conectar el talento universitario con los desafíos reales de la sociedad Esta nueva área colaborativa, que cuenta con el respaldo de l...