Tiempo de lectura: 2 min
El próximo curso se iniciará para los docentes con una oferta de 271 nuevas acciones formativas, incluidas en el Plan de Formación Permanente del Profesorado 2024-2025, que se desarrolla a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) y recoge diversas modalidades formativas como cursos, seminarios, microformaciones o jornadas, tanto en modalidad presencial como online.
La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, explicó que “la finalidad es ofrecer a los docenes una formación cercana a sus necesidades a lo largo del curso escolar, de manera flexible y adaptada a diversos tiempos y espacios, con programas desarrollados en virtud de las competencias profesionales demandadas”.
Entre las formaciones programadas destacan las relacionadas con la competencia científica y didáctica, con 96 acciones formativas previstas; cursos para utilizar las TIC, con 46 acciones formativas programadas; y formación sobre educación en valores, con 28 acciones previstas.
En cuanto a los itinerarios de formación preferentes, se han programado 90 acciones formativas para el itinerario de actualización didáctica: metodología y evaluación; 54 para el de convivencia y atención a la diversidad; y 46 para el itinerario de competencia digital docente.
Otras formaciones que se llevarán a cabo son competencia lingüística y metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, y organización y gestión de centros educativos.
Además, señalar que a lo largo del curso escolar se incorporan numerosas acciones formativas que surgen de la necesidad de los centros docentes.
Los docentes podrán consultar la oferta formativa y los plazos de inscripción en las páginas web del CPR y de Educarm.
08 de Junio, 2026
Un proyecto educativo de un instituto de Cartagena crea un tour virtual desde la batería de Cenizas a Castillitos Casi medio centenar de estudiantes del IES Arturo Pérez-Reverte promueven con esta i...06 de Junio, 2026
La Región lidera el ranking nacional de alumnado en Primaria y en Secundaria que participa en programas bilingües El 98,7 por ciento de los alumnos de Primaria y el 66,5 por ciento de los de Secunda...05 de Junio, 2026
300 alumnos de 15 centros educativos cursan este año la asignatura de 'La Constitución Española y la Unión Europea' El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participa e...05 de Junio, 2026
La Comunidad acerca la educación ambiental a más de 3.000 escolares de la costa occidental de la Región El programa ha desarrollado ya 143 sesiones en 18 centros educativos de Águilas, Lorca, Maza...05 de Junio, 2026
En los últimos cinco años se han creado casi 600 cooperativas en la Región de Murcia El Gobierno regional destina este año siete millones de euros a impulsar la economía social, un sector que eng...