Los concejales del Grupo Municipal Popular Belén López, Pilar Torres y Marco Antonio Fernández han denunciado públicamente este viernes que alumnos de tres pedanías murcianas, como son Puente Tocinos, Churra y Javalí Nuevo, "continúen dando clases con amianto en sus colegios por culpa de la falta de previsión y planificación del equipo socialista".
En concreto, han señalado que el CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, el CEIP Carolina Codorniu de Churra y el CEIP Contraparada de Javalí Nuevo "son los tres centros que aún siguen afectados por este material que puede suponer un riesgo para la salud de los escolares", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Frente al "poco interés del PSOE", el PP insiste en la "importancia de retirar el fibrocemento de los centros escolares, y cumplir así con el proyecto puesto en marcha por el equipo" del ex alcalde José Ballesta.
"La preocupante incapacidad de los socialistas para la gestión pública pone en riesgo la ejecución del plan para la retirada del fibrocemento en los centros educativos" afirma Belén López, quien ha lamentado "el retraso y la incapacidad permanente que están demostrando los socialistas desde que asaltaron el Ayuntamiento con una moción de censura".
Los 'populares' señalan que estas obras "deberían haberse llevado a cabo el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, al tratarse de actuaciones incompatibles con el curso educativo".
Aun así, el PP critica que "el equipo de izquierdas de la Glorieta permitió que pasara el verano e iniciaron las obras del CEIP Santiago García Medel de Era Alta, entre otros, cuando el curso escolar ya había comenzado, poniendo en peligro la seguridad de los escolares". Además, el PP destaca que "esto afectó gravemente al desarrollo de las clases, ya que tuvieron que mandar a los alumnos a dar clase de manera telemática".
"El PSOE está desdeñando un proyecto de esencial importancia para la comunidad educativa y las familias, que debería haberse quedado hecho de forma obligatoria este verano por su incompatibilidad con el curso escolar", ha criticado la concejal 'popular'.
01 de Julio, 2026
Los alumnos, procedentes de San Javier y Villanueva del Río Segura, completarán el curso de 1.146 horas durante nueve meses con formación teórica y práctica en sus respectivos municipios...01 de Julio, 2026
La Comunidad impulsa el empleo en Molina con formación teórica y práctica en jardinería y construcción para 70 personas desempleadas El consejero de Empleo y el alcalde de Molina clausuran tres p...25 de Junio, 2026
El presidente da a conocer en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región una batería de medidas para reforzar los servicios públicos. "La Región de Murcia vive hoy uno de los mejor...24 de Junio, 2026
El consejero de Educación presenta el texto que incluye la agresión, la amenaza, las manifestaciones de odio o el robo como faltas muy graves. Cuando haya acoso escolar demostrado, el agresor será ...08 de Junio, 2026
Un proyecto educativo de un instituto de Cartagena crea un tour virtual desde la batería de Cenizas a Castillitos Casi medio centenar de estudiantes del IES Arturo Pérez-Reverte promueven con esta i...