MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

PSOE Murcia denuncia el abandono del entorno del IES Sierra de Carrascoy de El Palmar

PSOE Murcia denuncia el abandono del entorno del IES Sierra de Carrascoy de El Palmar
Se trata de un instituto al que acuden más de 1.000 alumnos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado el estado "lamentable y el abandono" del entorno del instituto IES Sierra de Carrascoy de El Palmar, "al que tiene sometido a los vecinos el PP de José Ballesta".

Un instituto al que acuden más de 1.000 alumnos, lo que conlleva más de 1.000 familias que están moviéndose todos los días por una zona "llena de suciedad y totalmente tomada por los coches".

"Se crean situaciones de verdadero peligro, una inseguridad enorme que el Ayuntamiento podría mejorar muchísimo con una inversión muy pequeña, igual que estamos reclamando para los colegios de primaria, para hacer un entorno mucho más seguro y mucho más saludable en este instituto", ha comentado Ginés Ruiz.

Por su parte, la concejal Carmen Fructuoso ha lamentado que muchos alumnos "no pueden venir al instituto, ya que la línea 28, que da servicio a los vecinos de la pedanía, se encuentra completamente saturada a primera hora y, muchas veces, no consiguen subirse para llegar a clase".

"El PSOE dejó aprobados y financiados dos proyectos para dar servicio a los alumnos de este instituto: por un lado, el carril bici que iba a conectar el centro de la pedanía con el instituto (con una inversión de 150.000 euros); y por otro lado, el proyecto de una nueva instalación semafórica en la zona de Mercamurcia (invirtiendo un total de 38.000 euros)", ha apuntado la concejal.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas