MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

Ruiz Maciá: 'Ver a todo un consejero de Educación salir sacando pecho de que ya cubre el 90% del transporte es vergonzoso'

Ruiz Maciá: 'Ver a todo un consejero de Educación salir sacando pecho de que ya cubre el 90% del transporte es vergonzoso'
41 días después del comienzo del curso, 'muchos niños y niñas siguen sin un autobús que les lleve a sus centros'

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha considerado que es una "vergüenza" que el alcalde, José Ballesta, "prefiera no molestar al Gobierno regional antes que apoyar a las familias que sufren el caos por la falta de transporte escolar".

Ruiz ha explicado que, 41 días después del comienzo del curso, "muchos niños y niñas siguen sin un autobús que les lleve a sus centros" y ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular "que exija soluciones ya", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Ver a todo un consejero de Educación salir sacando pecho de que ya cubre el 90% del transporte es vergonzoso. Un consejero que no tiene empacho, con la connivencia de Ballesta, en dejar al 10% de la población estudiantil sin el derecho a transporte y, por tanto, sin derecho a la educación", ha lamentado el concejal.

Ruiz ha asegurado que "no se están poniendo soluciones" y que, en algunos casos, "también está afectando a colegios de educación especial", que "ya tienen la vida demasiado difícil como para que encima venga la Administración a complicarla aún más".

"Hemos venido a apoyar a las familias y como ellas han dicho, echamos de menos que el que se dice alcalde de todas y todos los murcianos, prefiera guardar silencio antes que acompañar a estas personas en este trance, exigiendo a sus compañeros del Gobierno regional que pongan ya una solución", ha finalizado Ruiz.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas