Hace unas pocas semanas se ponía en marcha la adaptación de un carril bici en La Manga, para dar un espacio seguro a todos los ciclistas este verano. Cada año cientos y cientos de turistas invaden la calzada o las aceras de La Manga, por ello era un proyecto necesario.
Como decíamos, comenzaron a llevar a cabo la obra hace menos de un mes, lo que provocó el primer motivo de enfados entre los vecinos. No entendían porque se había esperado tanto para empezar, cuando La Manga se queda prácticamente vacía durante meses. Si lo hubieran hecho antes de verano se hubieran evitado muchos inconvenientes y situaciones peligrosas.
Las siguientes quejas llegaron cuando se comparaba el carril bici en la zona de Cartagena de La Manga con el de la zona de San Javier. Los vecinos aseguran que "no tiene nada que ver". En algunas zonas es un simple arcén pintado de azul, donde difícilmente se pueden cruzar dos bicicletas.
Unos kilómetros de obra nunca levantaron tanta expectación, puesto que las quejas se mezclaron con la mofa. Las zonas que deben delimitarse con pintura comenzaron a convertirse en el meme más viral por su 'curiosa' maña a la hora de perfeccionar las lineas. Lógicamente no estaba terminada la obra del carril bici de La Manga, pero la "chapuza" como la llamaban algunos no dejó indiferente a nadie.

José Ramón Diez de Revenga tuvo que salir a dar explicaciones a una pelota que cada día era más grande. Aseguró que "habrá un final feliz" para el carril bici", que entiende las quejas pero no es el aspecto final, ya que "la obra está sin acabar". Las declaraciones del consejero se entendieron, pero no se comprenden, porque La Manga es escenario de casos así verano tras verano.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.