MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El Pozo Alimentación celebra la fiesta del ciclismo y acoge la salida de la etapa 11 de La Vuelta 2022

El Pozo Alimentación celebra la fiesta del ciclismo y acoge la salida de la etapa 11 de La Vuelta 2022

Es patrocinador principal desde hace siete años de uno de los eventos deportivos más importantes de Europa

El Pozo Alimentación ha acogido este miércoles la salida de la etapa 11 de La Vuelta 2022, uno de los eventos deportivos más importantes de Europa y que la compañía de alimentación lleva apoyando como patrocinador principal desde hace siete ediciones, según han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

En esta etapa se ha rendido homenaje al ciclista murciano Alejandro Valverde, quien ya ha anunciado que esta será su última vuelta. A esta fiesta han acudido autoridades como el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, José Velez; la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y los máximos responsables de El Pozo Alimentación, Tomás, José y Juana Fuertes. El ciclista murciano ha sido agasajado con un jamón Legado Ibérico de ELPOZO.

La compañía es también sponsor del 'Premio a la Combatividad', elegido por los aficionados que, en cada etapa, pueden votar al ciclista más combativo de la carrera del día anterior a través de la web' www.combativolavuelta.com'.

Asimismo, y como en ediciones anteriores, El Pozo Alimentación, a través de su marca ElPozo Bienstar, es patrocinador principal de la prueba femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, que contará con cinco etapas, desde Marina de Cudeyo (Cantabria) hasta Madrid. Esta colaboración refuerza el apoyo de la compañía al despegue desarrollado por el deporte femenino en los últimos años.

López Miras asiste a la salida de la etapa como recurso turístico 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido este miércoles en Alhama de Murcia a la salida de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, entre las instalaciones de ElPozo Alimentación y Cabo de Gata. Para el máximo responsable autonómico, se trata de "un día importante para la Región, que está orgullosa de que la Vuelta nos visite una vez más".

Además, ha resaltado que su Ejecutivo quiere "seguir haciendo del deporte un reclamo turístico, y que la Región sea uno de los lugares más importantes para la organización de pruebas deportivas", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

31/08/2022 Imagen del homenaje al ciclista Alejandro Valverde
31/08/2022 Imagen del homenaje al ciclista Alejandro Valverde

En este sentido, ha recordado la buena dinámica de las cifras de visitantes, ya que "julio fue el mejor mes de la historia en cuanto a llegada de turistas".

En referencia a la etapa, López Miras ha agradecido a la organización de La Vuelta "que haya elegido una vez más la Región de Murcia", algo que ha atribuido a que "saben que no fallan con esta tierra, porque aquí el deporte es importante, la Vuelta es querida y hay muchos aficionados al ciclismo".

Asimismo, ha puesto en valor que la carrera cuenta este año con "tres murcianos ilustres: José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde". Sobre Alejandro Valverde, que se retirará de la competición cuando concluya la presente temporada, ha señalado que "después de veinte años de brillante carrera, este año está sirviendo para que la Región le agradezca todo lo que ha hecho, como uno de los ciclistas más importantes del pelotón".

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas