El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia ha incorporado a la primera mujer conductora que formará parte del cuerpo de Bomberos municipal. El acto se ha producido tras la toma de posesión de otros 13 nuevos conductores y 13 agentes de Policía Local en el Consistorio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha hecho hincapié en este aspecto y ha indicado que "hay que romper barreras y tú lo has hecho. Seguro que te conviertes en un ejemplo para muchas otras mujeres que vendrán detrás de ti".
Asimismo, el primer edil, acompañado por los concejales Ainhoa Sánchez, Enrique Lorca y Teresa Franco, ha presidido la toma de posesión de 13 nuevos agentes por el sistema de movilidad, y de los 14 conductores del Servicio de Extinción de Incendios.
Serrano les ha dado su "enhorabuena porque para poder llegar a este momento habéis empleado horas y horas en el estudio y la formación, sacrificando en muchas ocasiones vuestro tiempo junto a la familia y amistades".
Los conductores de Bomberos comenzarán a prestar servicio el próximo viernes 1 de julio, mientras que los agentes de Policía se incorporarán una vez que realicen un curso que se extenderá durante dos semanas aproximadamente.
De esta forma, el Equipo de Gobierno incrementa el número de agentes de Policía Local y de efectivos del SEIS dotando a estos Cuerpos de más y mejores medios lo que permite dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos.
16 de Octubre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia plantea la elaboración de un plan de apoyo a la mujer rural con el objetivo de continuar potenciando su papel dentro del sector agrario de la Comunidad, informó l...10 de Octubre, 2024
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, facilitará que un total de 3.547 mujeres desempleadas se formen en competencias...02 de Octubre, 2024
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia han prese...20 de Mayo, 2024
Marchamujer vuelve a las calles de Cartagena este jueves, 23 de mayo. El evento impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena recauda fondos para asociaciones sin ánimo de lucro. Pueden participar todo ...24 de Abril, 2024
El próximo domingo 28 de abril Perín celebrará el `VI Encuentro de Bolillo´, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Albaida de Perín con la colaboración de la Asociación de Vecinos ...