El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha señalado que su partido tiene la "mano tendida" y instado al PP a "negociar", al tiempo que ha propuesto a los 'populares' un acuerdo regional que incluye el Gobierno autonómico y 16 ayuntamientos.
En declaraciones a los medios de comunicación en Molina de Segura, Antelo ha recordado que en la noche electoral él ya dijo que venía "a derrotar las políticas de la izquierda una a una" y que no iba a ser nunca "ningún impedimento para frustrar la alternativa".
"La pelota siempre está en el tejado de los otros", según Antelo, quien ha ratificado que él ha propuesto un acuerdo regional que incluye los 16 ayuntamientos y el Gobierno autonómico. A su parecer, "lo que han dictaminado las urnas es que el Partido Popular y Vox se pongan de acuerdo allá donde sumen una mayoría" y ha considerado que "cualquier otra cosa no se entendería".
Así, ha señalado que Vox quiere "proporcionalidad" en la representación y "proporcionalidad" a la hora de ejercer sus políticas. A su parecer, "la mejor manera de que se ejerzan las políticas de Vox en esta Región y en los diferentes ayuntamientos es que dependan de Vox".
Ha puesto como ejemplo el caso de Castilla y León que, a día de hoy, es "una de las comunidades que más crece en generación de empleo; la que más empresas está creando; y que ha puesto el agua aun céntimo el metro cúbico en algunas zonas".
"O se tiene mayoría absoluta o se tiene que negociar", según Antelo, quien cree que "no existe otra fórmula". "Tampoco existe la fórmula en la que los votos de Vox vayan a ir a ninguna formación política ha cambio de nada", ha aseverado.
Al respecto, ha señalado que Vox siempre tiene "la mano tendida", aunque ha advertido que "es una mano firme para cambiar las políticas de la izquierda" y "si no se quiere cambiar las políticas de la izquierda, que evidentemente no cuenten" con su partido.
En caso de que no saliera adelante un acuerdo, Antelo ha considerado que "se estaría frustrando la alternativa que persigue la Región de Murcia". "Entre el PP y nosotros sumamos 30 diputados, lo cual es una cifra muy importante", según el líder provincial de Vox.
Ha recordado que, en este momento hay una negociación para acordar la composición de la Mesa de la Asamblea y, a su parecer, "nadie entendería que Vox no estuviera en" ella porque sería "una cacicada por parte de unos y de otros".
GOBIERNO EN MOLINA DE SEGURA
Antelo ha comparecido acompañado por el concejal electo por Vox en el Ayuntamiento de Molina, Antonio Martínez, a quien ha alabado por haber "recogido el guante" que le ha lanzado el candidato del PP a la Alcaldía, José Ángel Alfonso.
Para Antelo, el mandato de las urnas es "muy claro" y el candidato del PP en Molina de Segura "lo ha entendido", por lo que espera que su postura "se extienda a los otros 15 ayuntamientos y al Gobierno regional"
En este sentido, Antelo ha considerado que uno de los problemas "reales" de Molina de Segura es la "inseguridad", por lo que ha propuesto "aumentar la plantilla de la Policía Local y poner diferentes puntos de localización de cuarteles" para "retomar la seguridad.
Martínez ha dicho "recoger el guante" lanzado por el candidato del PP y, de hecho, ha reconocido que ha mantenido una pequeña conversación con él. "Los votantes de Molina de Segura han votado por el cambio y ese cambio se va a efectuar", ha ratificado.