La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, María José Ros, se ha comprometido este miércoles a reducir a 100 días el tiempo de espera para recibir tratamientos quirúrgicos con la apertura de quirófanos por la tarde, según han informado fuentes de la formación en un comunicado.
Ros ha hecho este anuncio en el hospital de La Vega Lorenzo Guirao, en Cieza, acompañada por la candidata del partido liberal a la Alcaldía de ese municipio, Mónica García, y otros compañeros de su lista electoral, así como de representantes de la Plataforma del centro sanitario.
La cabeza de lista de Ciudadanos ha abogado por la creación de un servicio de especialidades médicas en Cieza, con el fin de que quien necesite hacerse una radiografía y ecografía "no tenga que desplazarse de su municipio", y por la puesta en marcha de un servicio de urgencias pediátricas.
Ha coincidido con la plataforma en todas sus demandas, especialmente en que "no es de recibo esperar cinco meses para la cita con un alergólogo, ni que se reduzcan los especialistas de Traumatología de 11 a 2, que son los que hay en la actualidad".
"Hay un enorme problema de gestión de la sanidad pública murciana, que cuenta con una gran inversión de los impuestos de los ciudadanos, pero no termina con las listas de espera y ofrece un servicio desigual, en función del lugar de residencia. No queremos una región donde un paciente tenga que encadenarse para conseguir una cita médica", ha manifestado.
La líder de Cs en la Región ha asegurado que su partido aboga por la profesionalización de los cargos directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS), así como por un incremento de las plantillas de personal con "retribuciones adecuadas" y "una mejor gestión de los recursos humanos, materiales y económicos para conseguir el sistema sanitario que merecen los murcianos".
La formación 'naranja' también ha defendido su apuesta por la salud mental con la creación de unidades de prevención del suicidio en colaboración con la red de centros de salud de cada zona, y también en contacto los centros educativos.