La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad, María José Ros, se comprometió este miércoles en un acto público en Lorca a adelantar el 10% de la pensión a los menores de 35 años que hayan cotizado para poder invertir en su vivienda, siempre que no la vendan en los cinco años siguientes de su adquisición.
Ros planteó además la eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a los menores de 35 años y a las familias monoparentales a la hora de acceder a una vivienda, también con el requisito de que sea para vivir en la misma de forma habitual y no para especular con ella, según informaron fuentes del partido liberal en un comunicado.
Asimismo, defendió la necesidad de bonificar el 95% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los propietarios que pongan sus viviendas a disposición de programas públicos de alquiler, así como el 80% de las rentas obtenidas por alquilar viviendas a menores de 35 años
VISITA A LORCA
Ros hizo estas declaraciones en un acto público en el que estuvo acompañada del candidato de Cs a la Alcaldía de Lorca, Francisco Morales. Sobre la ciudad, propuso incentivar la creación de viviendas, especialmente para los jóvenes.
Al hilo, señaló que el parque de Viviendas de Protección Oficial de la Región de Murcia "lleva años inexplicablemente paralizado", algo que, comentó, "no se entiende demasiado bien". "Es preciso reactivarlo porque estas viviendas son necesarias", defendió la candidata.
Asimismo, tildó de "incomprensible" que 12 años después del terremoto "aún se estén esperando las ayudas", lo que achacó a "la inoperancia del bipartidismo".
"Es preciso el impulso de Ciudadanos para impulsar esta parálisis para que se reactive el comercio y el turismo de uno de los municipios más grandes de la Región de Murcia. Mientras siga gobernando el bipartidismo los jóvenes de Lorca y del resto de la Región seguirán sin encontrar una vivienda", concluyó la cabeza de lista.