El PP ha presentado una moción por la que propone un pacto nacional del agua, no prescindir de "ninguna" infraestructura hídrica y una política de agua con "demagogia cero, sectarismo cero y electoralismo cero".
"Esta moción recoge una auténtica política de agua, una política además que tenga demagogia cero, sectarismo cero y electoralismo cero", ha subrayado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en rueda de prensa en el Congreso.
Para Gamarra, "hay que tomarse en serio" el problema de la sequía, "no solo en los meses de máxima sequía" y "buscar consensos para dar respuestas al campo". "No se trata de ser como Pedro Sánchez, que se acuerda del campo cuando llegan las elecciones y plantea iniciativas cuando la sequía ya ha hecho su efecto y las cosechas se puede decir que están perdidas", ha señalado.
Entre las medidas propuestas por el PP, además del pacto nacional del agua, proponen "elaborar un plan de infraestructuras hidráulicas para cada cuenca hidrográfica, para todas las que hayan superado el estado de alerta, que incluya las mejoras de las infraestructuras de riego y la disponibilidad de nuevos recursos acordes con las necesidades de adaptación al cambio climático".
Por otro lado, el PP pide "contar con todas las infraestructuras hídricas y, por tanto, no prescindir de ninguna de ellas porque en estos momentos son necesarias".
"Solo así podremos garantizar no solo que los agricultores puedan superar con indemnizaciones la situación económica que les va a provocar una sequía, sino que España esté preparada para afrontar el cambio climático y luchar contra las próximas sequías que están por venir", ha remarcado Gamarra.