La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que "mientras Pedro Sánchez desampara a las mujeres con la ley del 'solo sí es sí', Fernando López Miras las protege con más medidas contra la violencia de género", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
Guardiola ha reaccionado así a las declaraciones del secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Vélez, quien se ha comprometido a elaborar una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial, que obligue a la actualización y revisión del registro retributivo para poder combatir la brecha salarial.
La dirigente 'popular' ha hecho referencia al nuevo servicio de acompañamiento telefónico 'Acompañando-T', puesto en marcha por el Gobierno regional, y al aumento de la inversión en el Servicio de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género.
"Frente a la inseguridad en las mujeres que ha generado la nefasta ley del 'solo sí es sí', que si se ha corregido ha sido gracias a la responsabilidad y el sentido de Estado del PP, el Gobierno de López Miras refuerza las medidas para estar al lado de las mujeres, protegerlas y luchar contra la lacra de la violencia de género", ha apuntado la portavoz.
"Se atreve a hablar de igualdad el partido que ha aprobado la ley que más ha hecho retroceder los derechos de las mujeres, y sobre la que Vélez, al contrario que otros líderes autonómicos del PSOE, no ha manifestado nunca reparo alguno", ha añadido Guardiola.
Al hilo, ha señalado que "el señor Vélez llegó a afirmar, textualmente, que 'yo no diría que la ley del 'solo sí es sí' pudiera poner en peligro a las mujeres que sufren violencia de género", ha recordado la portavoz del PPRM. "Que se lo diga a todas aquellas mujeres y niñas que han sufrido el enorme golpe que les ha supuesto que su agresor sexual, su violador, saliera a la calle", ha apostillado.
Guardiola se ha preguntado entonces "qué credibilidad puede tener un plan de igualdad presentado por quienes han perpetrado el peor ataque a los derechos de la mujer de la democracia, y que en la Región de Murcia se han negado a apoyar el Pacto Regional contra la Violencia de Género impulsado por el presidente López Miras, y cuyas medidas se han cumplido al 100%".
Por último, la portavoz del PPRM ha apelado a Vélez para pedirle que "el PSOE de la Región no vuelva a dejar en la estacada a las mujeres y se una al Segundo Pacto Regional contra la Violencia de Género que ha anunciado el presidente López Miras para seguir avanzando en las políticas de igualdad y protección de la mujer".