La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia para la puesta en marcha del Programa Emprendedores e Iniciativas Municipales CIM-M.
Este convenio, de un año de duración, está destinado a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad, a fin de que se facilite la creación, aceleración y la consolidación de nuevas empresas, favorecer la creación de empleo y contribuir al mantenimiento e incremento del tejido empresarial local; adaptándose para ello a la nueva situación generada como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la Covid-19.
Asimismo, el acuerdo permite, por vez primera, que ambas partes colaboren, participen e impulsen proyectos relacionados con convocatorias de fondos europeos, favoreciendo así el emprendimiento en el municipio de Murcia.
Según el texto del convenio, AJE se compromete a seguir prestando su asistencia y asesoramiento a emprendedores en el propio CIMM, proponer posibles líneas de financiación para proyectos en el ámbito del emprendimiento, asesorar en el diseño e implementación de ideas o identificar los 'partners' estratégicos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de la asociación de jóvenes empresarios su conocimiento, además de proporcionarles acceso a la información necesaria para el desarrollo del Programa de Emprendimiento, así como los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de los trabajos conjuntos.
Además, el consistorio murciano cederá de forma gratuita y temporal el uso, por parte de AJE, de los espacios situados en el Centro de Iniciativas Municipales CIM-M, donde se ofrecen servicios básicos, teléfono e Internet.
Entre las actividades que posibilita este acuerdo está la realización de jornadas, seminarios y actividades de formación de interés para los emprendedores o el fomento del 'networking', así como el establecimiento de contactos entre instituciones, emprendedores y empresas.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...