Cerca de 1.500 personas buscan hoy una oportunidad laboral en 'Acércate al empleo', la primera Feria de Empleo que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, celebra desde las 9.30 horas en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Durante la jornada, que se alargará hasta las 18.00 horas, los asistentes podrán conocer de primera mano las necesidades del mercado laboral regional, visitando los expositores de las 43 empresas e instituciones que participan en la feria. De esta manera, empresas punteras como Repsol, Disfrimur o Soltec, entre otras, recogerán currículos e informarán sobre su actividad y los perfiles profesionales que necesitan incorporar a sus plantillas.
Asimismo, 'Acércate al empleo' cuenta con otros espacios en los que se desarrollarán mesas redondas y talleres dinámicos y prácticos para ayudar a sus participantes a mejorar sus habilidades y competencias para encontrar trabajo. Estas actividades, que requerían inscripción, completaron su aforo a los tres días de abrirse el plazo de solicitud.
La directora general del SEF, Marisa López, que ha inaugurado la Feria, ha señalado que "la gran acogida de esta iniciativa, con cerca de 1.500 inscritos, evidencia que en la Región no solo hay oportunidades, sino también talento y ganas de conocer todos los recursos disponibles para acceder al empleo, a la formación y a las ayudas el autoempleo".
Entre las actividades programadas destacan, por ejemplo, la jornada 'Murcia, región emprendedora', en la que se abordarán las oportunidades para emprender en la Región, así como las ayudas que el SEF ofrece a los autónomos.
También se celebrarán talleres de motivación y de técnicas de búsqueda de empleo como 'La fábrica de los sueños. Liderazgo y empleo', 'Encontrar trabajo usando herramientas digitales' y 'Empleo y prácticas en las instituciones de la Unión Europea'.
Todas estas actividades serán retransmitidas por streaming a través de la página de Youtube del SEF. De esta manera, se podrán seguir las actividades de la Feria en directo, a través de cualquier dispositivo, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.
La Feria 'Acércate al empleo' es una de las primeras actividades que el SEF programa a través del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación, puesto en marcha en Murcia con los Fondos Europeos Next Generation. Los cometidos del nuevo centro son ofrecer servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...