Después de más de 150 años de historia la tienda gastronómica "El Turro" se prepara para la llegada de la Semana Santa con la elaboración de caramelos artesanos personalizados para cofradías
El aroma dulce y cálido de los dulces tradicionales artesanos inunda toda la tienda en cuanto pones un pie en 'El Turro'. Los estantes están repletos de cestas y bolsitas llenas de coloridos dulces, cada uno de ellos etiquetados con una caligrafía cuidadosamente trazada y todo perfectamente organizado.
Se acerca la Semana Santa, y Francisco Hernández, propietario de esta tienda gastronómica, ya ultima los detalles para ofrecer una experiencia de compra única, tanto para visitantes como para vecinos. Muestra de ellos, es el sorprendente nazareno que ha instalado en la puerta con la túnica propia del Miércoles Santo de la cofradía de ‘Los Coloraos’.
La tienda, ubicada en la céntrica calle Platería número 35 de la capital de la Región, pone a la venta los caramelos elaborados artesanalmente a fuego directo. La novedad de este año es que los caramelos tendrán un envoltorio diferente dependiendo del día, haciendo alusión a los colores de las cofradías.
De esta forma, cada cofrade podrá llevar los caramelos a juego con el color de su túnica, una original idea para apoyar la diversidad y riqueza patrimonial con la que cuenta la Semana Santa murciana. Además, 'El Turro' ofrece a los cofrades un 25% de descuento en su compra para que lleven los caramelos de su cofradía.
Nazareno de la tienda El Turro
El Viernes de Dolores, el envoltorio será azul, el Sábado de Pasión será color corinto, el Domingo de Ramos de color verde, el Lunes Santo será color magenta, el Miércoles Santo de color rojo, el Viernes Santo de color morado y el Domingo de Resurrección de color blanco y amarillo.
En este espacio puedes cerrar los ojos por un momento y escuchar los tambores y amargas bocinas propias de las procesiones. En ‘El Turro’, además de fabricar los productos típicos murcianos, en Semana Santa ofrecen la posibilidad de hacer encargos, no solo a cofrades, sino a empresas, asociaciones y a particulares.
El propietario de esta empresa familiar, Francisco Hernández, comenta que ha elaborado unos caramelos con el envoltorio del cartel de Semana Santa de este año con el objetivo de poner en valor la cultura cofrade en Murcia, y para que visitantes y turistas se lleven un bonito recuerdo de esta festividad única. “Colaboramos con las cofradías para hacer diferentes actividades, como el concurso de versos para papel de caramelos que haremos en colaboración con Los Coloraos”, adelanta Francisco.
Con todas estas acciones, Francisco busca que su tienda 'El Turro' se convierta en una parada obligatoria para turistas y un referente para la Semana Santa de la Región de Murcia.