Canadá, Colombia y Portugal han sido los destinos de las acciones de promoción exterior organizadas por la Cámara de Comercio de Murcia en las dos últimas semanas de octubre. Todas ellas forman parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que las Cámaras de Comercio desarrollan conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO), y que cuenta con Fondos FEDER.
Concretamente, un total de siete empresas del sector de innovación y tecnología (TICs) han participado la semana del 17 al 21 en una misión comercial a Portugal, manteniendo encuentros con potenciales socios y distribuidores de sus soluciones, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia en un comunicado.
Tanto la capital, Lisboa, y ciudades próximas (Sintra, Cascais, etc.), como la zona norte del país (Oporto, Braga y Coimbra) y, en algún caso, el sur, han sido sede de las reuniones de trabajo programadas entre los empresarios murcianos y portugueses.
Por su tamaño --más de 10 millones de habitantes-- y un idioma fácil de entender para los hispanohablantes, los técnicos camerales consideran que "el país vecino es el destino ideal para aquellas empresas que estén empezando con su internacionalización o que, simplemente, opten por la proximidad y seguridad de un destino cercano y que ha sido tradicionalmente un socio comercial preferente para España".
Asimismo, del 24 al 28, siete empresas han viajado a Canadá, desarrollando una agenda de trabajo en las principales ciudades de dos provincias del país: Montreal (Quebec) y Toronto (Ontario), donde se reunieron con importadores, distribuidores y cadenas de tiendas y supermercados para tratar de acercar sus productos al mercado canadiense.
La delegación empresarial regional ha estado formada por firmas murcianas pertenecientes a los sectores del mueble (sofá tapizado y colchones); y alimentación: aceitunas, encurtidos, patatas fritas, conservas de frutas y verduras, ingredientes*naturales, y salsas. Alguno de ellos ya tenía contactos previos en el mercado canadiense y contaba con cierta experiencia exportadora, pero para la mayoría ha resultado ser la primera toma de contacto con este país que tiene una de las economías más abiertas del mundo.
Finalmente, la Cámara de Comercio de Murcia ha organizado la participación de cuatro empresas del sector de tecnología agrícola en la Feria Agrofuturo, celebrada del 26 al 28 de octubre en la ciudad de Bogotá (Colombia).
La Feria, que este año celebra su decimoquinta edición, es uno de los escenarios agropecuarios internacionales más importantes del país, dirigido exclusivamente a profesionales y está muy focalizada hacia la innovación y tecnología para el campo y la ganadería, ámbitos donde las empresas murcianas tienen una dilatada experiencia y reconocimiento internacional.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...