El Gremio Regional de Instaladores de Fontanería de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) avanzó, junto a EMUASA, en la necesidad de que la nueva directiva de agua incluya el mantenimiento de las conducciones como mejor garantía para su salubridad, seguridad y calidad.
Las empresas y profesionales de fontanería vinculados a la FREMM resaltan las ventajas de impulsar el mantenimiento de las conducciones de agua en los hogares como fórmula ideal para garantizar su calidad, según informaron fuentes de la Federación en un comunicado
La ventaja se expuso en una reunión reciente celebrada entre el presidente de Fontanería, Ramón Brocal, el secretario técnico del metal Antonio Cano y el director de Clientes de EMUASA, Juan Cebezas, junto a representantes de ambas partes.
En este mismo encuentro, se coincidió en que la nueva Directiva Europea de Calidad del Agua para Consumo, de total aplicación en 2025, debería recoger el mantenimiento de las instalaciones como clave para la optimización del servicio, en su adaptación a la normativa española y autonómica.
Por ello, FREMM y EMUASA solicitarán un encuentro al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Salud para incidir en que la trasposición de la directiva incluya el mantenimiento de las conducciones por parte de empresas habilitadas, como herramienta útil para garantizar la calidad del agua hasta el punto de consumo.
Una petición de entrevista que la federación del metal extenderá al conjunto de los ayuntamientos de la Región de Murcia, puesto que la revisión de las conducciones interiores es una necesidad que afecta a todos los municipios.
Por otra parte, FREMM insistió ante EMUASA en la obligatoriedad de requerir el certificado de instalación para los suministros nuevos, incluso de obra, y para las revisiones. Una medida precisa para el control de los instaladores y de garantía de servicio óptimo para los ciudadanos.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.