La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), promueve acciones de capacitación dirigidas a mejorar la viabilidad y estabilidad financiera de las empresas con un curso, pionero en su ámbito, que ofrecerá las claves sobre cómo elaborar un Plan de Reestructuración. Con la ayuda de expertos se analizará un caso práctico diseñado, previo análisis financiero de la empresa.
Se trata de la segunda jornada del ciclo ‘Prevenir, detectar y actuar’, orientada capacitar a empresas y profesionales a fortalecer y asegurar su salud financiera y prevenir riesgos de insolvencia. Se celebrará el próximo martes, 14 de mayo, en el salón de actos del Info y también se podrá seguir de forma ‘online’. La participación es gratuita previa inscripción en la web del Instituto de Fomento.
El director del Info, Joaquín Gómez, resaltó que se trata de una propuesta novedosa “tanto en el fondo como en la forma, puesto que proponemos analizar, por primera vez, de una manera eminentemente práctica, la elaboración de un Plan de Reestructuración, lo que puede ser muy útil para evitar la insolvencia y que la actividad económica de la empresa pueda continuar”.
Un Plan de Reestructuración es un conjunto de estrategias legales que buscan reorganizar la estructura financiera y operativa de una firma para mejorar su viabilidad y evitar la quiebra. “Es una opción valiosa para las empresas que buscan una segunda oportunidad para estabilizarse y crecer”, añadió Gómez.
En el curso se mostrará cómo redactar un Plan de Reestructuración, los trámites, formación de clases, aprobación y homologación de este.
José María Moreno, administrador concursal, auditor y economista, además de vicedecano y coordinador de la sección concursal del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, será uno de los expertos que impartirán este curso, junto a Carmen Lineros, abogada, administradora concursal y mediadora mercantil.
Jesús Pérez, secretario de la sección concursal del Colegio de la Abogacía de Murcia, y Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, serán los moderadores.