MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Pedro Sánchez visita las instalaciones de la cooperativa muleña FRUCIMU

Pedro Sánchez visita las instalaciones de la cooperativa muleña FRUCIMU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo en Murcia las instalaciones de Frutas y Cítricos de Mula SCL (FRUCIMU), cooperativa agraria que desarrolla su actividad como referente en los mercados nacional e internacional y que lleva a cabo una decidida apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

"Este Gobierno trabaja por dignificar el trabajo y la retribución de agricultores y ganaderos", ha subrayado Sánchez. En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha destacado el compromiso del Gobierno con la economía social y el futuro del sector agroalimentario, que contará hasta 2027 con una inversión total de 52.784 millones de euros, entre los fondos comunitarios de la PAC y la aportación procedente de los PGE.

Asimismo, el Gobierno apuntala este compromiso con el impulso y reciente aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que equilibra el sector y garantiza la protección de agricultores y ganaderos, que hasta ahora han sido los eslabones más débiles de la cadena alimentaria.

En su visita, Sánchez ha reconocido el modelo de trabajo de la cooperativa murciana, que emplea a más de 500 trabajadores fijos durante todo el año y permite fijar población al territorio, generando riqueza en el lugar donde desarrolla su actividad y actuando como elemento vertebrador del empleo en zonas rurales.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas