La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha convocado subvenciones por valor de 2 millones de euros destinados al desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social durante este año por parte de entidades del Tercer Sector de Acción Social, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
A través de la financiación de proyectos de intervención social, estas subvenciones buscan garantizar la cobertura de las necesidades de la población vulnerable desde la complementariedad de las administraciones públicas y las entidades sociales, mediante un modelo de trabajo transversal.
El desarrollo de estas actuaciones se articula en distintos ejes con la finalidad de abarcar el mayor número de realidades que se encuentran en la Región.
Así, se financiarán programas de apoyo a personas y familias, intervención en asentamientos en la Región, programas locales de atención integral a colectivos vulnerables, programas de intervención con jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad social (de 18 a 25 años), de atención integral a niñas, niños y adolescentes en contextos vulnerables (de 0 a 17 años), a personas reclusas, personas con problemas de salud mental o de adiciones, así como atención integral en centros a colectivos vulnerables.
En este sentido, la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, ha indicado que "la colaboración entre las administraciones locales y las entidades del Tercer Sector es esencial, tanto para llevar a cabo un diagnóstico correcto de las diferentes situaciones de vulnerabilidad en los territorios, como para proporcionar una adecuada cobertura de las necesidades básicas y de intervención a los distintos colectivos en situación de exclusión, siempre en complementariedad con los servicios sociales de los municipios de la Región".
El plazo de presentación de solicitudes arranca este viernes y se extenderá hasta el próximo 8 de mayo, y la información y modelos de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónica la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ('https://sede.carm.es').
En el ejercicio 2021 se subvencionaron 60 proyectos de 38 entidades sobre un total de 78 proyectos solicitados de 50 entidades.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...