Media docena de empresas murcianas del sector de la alimentación han participado, con el apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en la feria de productos gourmet Summer Fancy Food Show 2022, celebrada hace unos días en Nueva York.
La presencia de las empresas de la Región ha servido para que algunas de ellas consoliden su presencia veterana en el mercado norteamericano, una vez superada la pandemia, a la vez que para otras ha sido la puerta de entrada para un mercado muy estable y exigente.
El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que "se trata, posiblemente, del certamen en alimentación más selecto para el mercado norteamericano, al que han asistido tanto compradores estadounidenses como canadienses y ha representado, tras las enormes dificultades creadas por el Covid-19, la casi total vuelta a la normalidad de los clientes".
El INFO ha llevado a cabo esta actuación en el marco del Plan de Promoción Exterior que ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, con un presupuesto de unos 25.000 euros, debido a que el espacio y los diferentes stands donde se han ubicado las empresas de la Región también estaban financiados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
La financiación del INFO se ha encauzado para el envío de muestras, alojamiento y desplazamiento, a la vez que los técnicos desplazados han apoyado 'in situ' a las empresas participantes.
Centenares de entre los 10.000 visitantes de la exhibición, restringida exclusivamente a los profesionales del sector, principalmente grandes distribuidores, han podido degustar, negociar y confirmar pedidos con algunas de las seis empresas regionales presentes conformadas por un grupo con productos muy diversos: Aceite Valle de Ricote, Patatas Fritas Rubio, Confiletas (tartaletas y bases confitería), Agrucapers (encurtidos), Conservas Alguazas (verduras y fruta envasada) e Ibérica Spirits (aperitivos).
La Región de Murcia es la octava provincia exportadora a Estados Unidos, con cerca de 500 millones de euros y más de 800 empresas que vendieron en 2021 en ese mercado. Entre los productos exportados destacan los relacionados con la alimentación.
Así, se comercializaron 75 millones de euros en ingredientes y aditivos para la alimentación, 68 en confitería, 30 en conservas hortofrutícolas, 20 en vinos y ocho en zumos, entre otros productos de este tipo.
25 de Junio, 2022
Este domingo por la tarde se celebra un encuentro del Colectivo Mujer Artesana en el Jardín de Sal, en Murcia, a las 19 horas, con el objetivo de mostrar artesanías realizadas por este grupo de muje...24 de Junio, 2022
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la empresa Biow han creado una cátedra de investigación para estudiar la regeneración celular, según informaron fuentes de la institución docen...24 de Junio, 2022
La UMU y Colchones Gomarco se unen para crear la Cátedra del Sueño, que difundirá buenos hábitos La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado este viernes la Cátedra del Sueño Gomarco...24 de Junio, 2022
Cuarenta ideas y formas distintas de diseñar un centro formativo para trabajadores del Metal Los estudiantes de la asignatura Proyectos 3 del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Uni...24 de Junio, 2022
Mercadona mantiene unas compras sostenidas de más de 1.284 millones de euros al año a proveedores murcianos Mercadona ha lanzado este viernes el nuevo servicio online en la ciudad de Murc...