La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha manifestado que, frente a la inactividad de Sánchez, los gobiernos del PP "han puesto en marcha medidas como el plan de choque económico dotado con 35 millones de euros y ayudas de hasta 800 euros para paliar los efectos de la guerra de Ucrania", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Al hilo, la 'popular' ha lamentado que "el consumo ha caído con fuerza en el primer trimestre, Sánchez ha vuelto a actualizar sus previsiones económicas, y el PIB ha bajado situándose en el 0,30%. La razón es la caída del consumo privado".
Al respecto, la diputada ha asegurado que "se consolida la subida de precios y, de confirmarse los datos que se prevén, los españoles habremos perdido un 12,6% de poder adquisitivo en solo 2 años, el peor resultado de todos los países de la Unión Europea", ha lamentado Borrego, a lo que ha añadido que "además, en uno de los informes, la AIREF señala la falta de transparencia respecto a los fondos europeos y la mayoría de ayudas que se han otorgado han sido créditos que hay que devolver".
Por eso, y frente a ello, Isabel Borrego ha manifestado que el PP sigue "ofreciendo alternativas" al Gobierno de España como "la racionalización, la reducción de Ministerios y altos cargos, y un plan mejora de la efectividad del gasto público, menos gestos generales", así como "el rediseño de los fondos europeos y medidas para devolver la sobre-recaudación al bolsillo de los contribuyentes".
De hecho, la diputada popular ha citado "la previsión del incremento de recaudación por todo 2022 es de 9000 millones de euros más que en 2021, pero sólo en los dos primeros meses de 2022 se han recaudado 7.500 más que en los dos primeros meses de 2021".
Por eso, Borrego ha apuntado que "frente al inacción del Gobierno central, Sánchez debería tomar ejemplo de las políticas de los gobiernos del PP como con la bajada de impuestos, una bajada en el IRPF, ayudas directas con sistemas mucho más simplificados, que se han inejecutado en gran parte como se avisó desde el Gobierno de la Región de Murcia, e incentivos fiscales, como han hecho otros países de Europa".
Finalmente, la diputada del PP ha señalado que "lo estamos viendo en el bolsillo de los ciudadanos, por eso es necesario tomar medidas y exigimos a Sánchez, de nuevo, que este plan sea el plan de España, que acepte estas medidas y las ponga en marcha".
09 de Febrero, 2026
Málaga no es solo sol y playa; es un ecosistema diseñado para el ocio, la cultura y, sobre todo, la celebración. Con la llegada de 2026, la ciudad ha sabido reinventarse, equilibrando un turismo de...26 de Diciembre, 2023
¿Dónde caerá el premio del Niño en 2024? Este año, todas las miradas de los entusiastas de la lotería y los analistas de tendencias convergen en un lugar específico: Loterías Perolo e...31 de Mayo, 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a...24 de Mayo, 2023
El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia ...20 de Marzo, 2023
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en Murcia el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que permite a la Región de Murcia "conv...