La hija de una víctima de ETA, Juan Mari Jáuregui, censura a Abascal por utilizar el nombre de su padre en el Congreso de los Diputados
María Jaúregi, la hija de una víctima de ETA, Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa del PSOE asesinado por ETA en 2000, ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal. El mismo citó a su padre cuando leyó los nombres de las personas asesinadas por la banda terrorista durante el debate de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre", ha comentado Jáuregui. Lo hizo minutos después de que Abascal dedicara su réplica a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, para leer los nombres de las más de 850 víctimas asesinadas por ETA a lo largo de su historia.
La hija de Juna Mari Jáuregui ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para recalcar al presidente de Vox que su padre luchó contra el franquismo. Y era "un firme defensor del diálogo y la democracia". Y para pedirle, además, que deje de "utilizar" a las víctimas para hacer política. "No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas"; ha escrito.
https://twitter.com/MJauregiLasa/status/1318944826801389569?s=20
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.