Cádiz, A Coruña y Pontevedra estarán este jueves en alerta por fenómenos costeros, en una jornada en las que las temperaturas primaverales que se han registrado en el norte peninsular irán en descenso y que estará marcada por los intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y Canarias, de levante en el área del Estrecho y Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el frente atlántico que habría entrado el miércoles por Galicia afectará al extremo noroeste peninsular y al norte de las islas Canarias de más relieve, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que podrían extenderse, de forma más débil y aislada, a otras zonas del tercio occidental peninsular, meseta Norte, Extremadura y Cantábrico.
En el área del Estrecho, a últimas horas del día, precipitaciones que con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes. Por otro lado, en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha habrá intervalos nubosos, que podrían dejar algunas lluvias débiles y ocasionales en la Comunidad Valenciana. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península.
La cota de nieve oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental. Habrá probables brumas y/o bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte; y posibles calimas en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, en ascenso en área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascenderán en la meseta Norte y habrá heladas débiles en Pirineos.
El viento soplará del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral noroeste, al igual que en Canarias. De componente este en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Serán variables en el Cantábrico.
09 de Febrero, 2026
Málaga no es solo sol y playa; es un ecosistema diseñado para el ocio, la cultura y, sobre todo, la celebración. Con la llegada de 2026, la ciudad ha sabido reinventarse, equilibrando un turismo de...26 de Diciembre, 2023
¿Dónde caerá el premio del Niño en 2024? Este año, todas las miradas de los entusiastas de la lotería y los analistas de tendencias convergen en un lugar específico: Loterías Perolo e...31 de Mayo, 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a...24 de Mayo, 2023
El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia ...20 de Marzo, 2023
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en Murcia el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que permite a la Región de Murcia "conv...