El STV logra cerrar en positivo una difícil semana con dos complicados desplazamientos a Galicia en los que logra pasar de ronda en Copa Reina venciendo a Ferrol y en liga en la siempre complicada pista de Castro para igualar en la quinta plaza con Poio y seguir así a cuatro de la cuarta plaza que da acceso a la lucha por el título. Tras esta semana tan positiva, el equipo de Kilian Belmonte se prepara ya para el tramo final de primera vuelta, empezando este sábado a las 18 horas que recibe al Marín en el Gabriel Pérez y continuar así con las aspiraciones de ocupar los puestos nobles de la tabla.
Castro Bloques Cando: Area Loureiro; Jenny Santos, Antía, Luísa Mayara y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Jeni Souza, Julia Dupuy, Vero, Anita Ontiveros y Laura Boix.
STV Roldán: Cristina, Alba Gandía, Ceci, Rocío y Martinha (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Marín, Mariángeles Villa, Bárbara y Ángnela Górriz.
Riberas de Lea. Colegiados, Lidia Crespo Pardo y Daniel Dacal Deza. Recibieron cartulina amarilla Bárbara, Cristina y Rocío STV Roldán.
0-1, min. 14 Mariángeles Villa
0-2, min. 25 Ceci
0-3, min. 34 Mariángeles Villa
1-3, min. 39 Jenny Santos (diez metros)
Crónica ACFSF
Nueva victoria liguera del STV Roldán que sigue con su mejoría de prestaciones en las últimas semanas, tras solventar una difícil salida ante el Castro Bloques Cando. El Castro con su juego vertical trataba de poner cerco a la portería pachequera, pero era el conjunto visitante quién tenía una clara ocasión en un remate al palo de Rocío en combinación con Bárbara. El primer tanto lo anotaba Mariángeles Villa culminando una buena triangulación con Ceci y Martinha. El conjunto gallego trataba de reaccionar en el tramo final del primer acto, pero con un nuevo remate al palo tuvo opción el equipo visitante de haber ampliado renta. A los cinco minutos de la segunda parte, Ceci a pase de Ángela Górriz subía el 0 a 2. Tuvo opciones de meterse en el partido el Castro, en un momento de intercambio de llegadas de peligro en ambas áreas. A seis minutos del final, Mariángeles Villa certificaba su doblete con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Area. Desde los diez metros recortaba distancias el Castro en el tramo final, pero sin tiempo efectivo para al menos rescatar un punto en el partido.