Comenzaba pronto el ambiente en la explanada del feudo grana. A la 13:50h, miles de murcianistas se reunían para recibir al equipo y tratar de llevarlo en volandas con un espectacular recibimiento, digno de primera división. Además, la afición 'Orellut', también animaba el panorama con sus cánticos.
Saltaba el Real Murcia al Enrique Roca con un único cambio en la alineación: el de Manu García en puesto de Cassaro.
Por parte del Castellón, Lottin y Manu Sánchez entraron en lugar de Villahermosa y Raúl Sánchez.
Al primer minuto de juego, ambos equipos ya avisaron a área rival con un centro por parte de Moyita primero y un córner de Baró respectivamente.
Desde bien pronto, Douglas Aurelio dió muestras de su velocidad y peligro, volviendo ya loca a la defensa en su primera acción del choque. Y es que, justo dos minutos después, un centro de Chirino, encontró a placer al propio Douglas, que puso el primer gol en el electrónico.
En el minuto 10', surge la primera acción polémica del partido, en la que Rofino, tras un cabezazo, reclama mano con insistencia de su marca, incluso al linier con un gesto de incredulidad, pero no se señaló nada.
Pasado los 15 minutos, se notaba la superioridad del Castellón, que amedrentaba a los pimentoneros, trataba el balón de manera exquisita y presionaba alto, atosigando al conjunto local que se encontraba sin ideas sobre cómo salir de campo propio.
Desde bien temprano, un Larrea que salió 100% concentrado, quiso dar testimonio de que iba a cuajar un buen partido. En el 18', filtró un magistral pase a Dani Vega, que si bien en este encuentro no estuvo tan acertado, logró forzar el córner. Este, fue puesto por Baró y Alberto González remató, no obstante la pelota se fue alta de la meta de Gonzalo. Justo después, esta vez Alberto Jiménez, central del Castellón, gozó de una oportunidad tras una falta, pero no logró conectar adecuadamente. La cosa no quedó aquí, pues Douglas volvió a avisar y despejó Manu García. De este modo, si bien el Real Murcia evitaba el segundo, se notaba que la zaga no estaba nada cómoda.
En el 25', de nuevo Larrea se sacó un pase de la chistera para Loren, quien puso el centro para Carrillo, este controló de espaldas y aun así logró disparar, pero Gonzalo no contó con la necesidad de intervenir. Justo después, llegó una acción desgraciada para los locales. Un mal despeje de Baró, en el que el balón se fue hacia dentro del área defendida por Manu de manera bombeada, provocó que cuando cayera, el bote le pasara por encima de la cabeza a Alberto González. El único que no dudó en este cúmulo de infortunios fue Manu Sánchez, que aprovechó para rematar frente al guardameta grana y poner el 0-2. El silencio se hizo eterno y el Castellón se sentía muy superior.
Al conjunto grana no le quedaba otra que seguir creyendo ya para el minuto 30 de juego, y poco después, un Loren que sacó una alta cantidad de faltas, provocó la segunda amarilla a Vertrouwd. En la falta, de nuevo la pelota centrada por Baró, fue rematada por Alberto, esta vez entre los tres palos y despejada por Gonzalo.
A partir de la roja, un Castellón que, a pesar de continuar energético, desplegó el bloque bajo. Entre esas, Loren consiguió forzar otra amarilla ante su rival. El Real Murcia comenzaba a contar con más presencia en área rival, pero no encontraba la manera para lograr el ansiado tanto. Para finalizar una primera parte notable, de nuevo Loren, esta vez pisando área, casi consigue sacar una pena máxima, que el mismo reclamó. No obstante, el colegiado Domínguez Cervantes no señaló nada. Con esto, se llegaba al final del primer acto y ante una situación bastante complicada pero no imposible para los de casa.
Arrancaba el segundo acto con la entrada de Pedro León sobre el verde por Tomás Pina. En el 47', Larrea se probó desde fuera del área tras un balón rebotado. El disparo se marchó muy lejos.
Poco después, en el 51', fue la vencida para Alberto González. El central, de nuevo de cabeza, remató, esta vez esquinado a más no poder e inalcanzable para Gonzalo. Los granas se metían de nuevo en el partido y la afición pimentonera se venía arriba.
Los de Alfaro achuchaban y los nervios comenzaban a brotar ligeramente en los jugadores del CD Castellón. En el 52', Alberto Jiménez veía la amarilla tras un manotazo a Vega. Este libre directo acabó en banda de Loren, quien puso el centro pero fue repelido por un atento Gonzalo.
Si bien los granas buscaban cómo hacer daño a la zaga castellonense, en el 57', en la única contra hasta el momento del segundo tiempo para el Castellón, lograron el tercer tanto después de, que otra vez, la defensa grana estuviera errática y que Lottin, quien no tenía marca alguna, empujara el balón al fondo de la red ante un Manu García que nada pudo remediar. Así, Schreuder, decidió mover ficha en el 60' con tres cambios para revitalizar a los suyos y mantener el marcador lo máximo posible. Sin embargo, esta distancia se acortó otra vez a los tres minutos de la ventana de cambios, y es que, después de un centro, en el que se cometió un penalti clarísimo sobre Carrillo pero que no fue visto por el colegiado, la pelota acabó en Rofino, quien se encontraba en la frontal y que se sacó un trallazo para anotar el segundo tanto murcianista. Justo después, Alfaro decidió que Amin entrara por Vega para buscar centros laterales y la energía que acostumbra a ofrecer el delantero. A partir de ahí, un Castellón que poco a poco se iba desgastando, se resguardaba en su propio campo y detenía cualquier ataque grana, que principalmente ocurría por las bandas y a base de colgar balones, aunque todos estos parecían quedarse escasos de fuerza o se iban largos.
El tiempo continuaba pasando, cada vez más rápido para unos y mas lento para otros. En el 83', Alfaro daba paso a Enol Coto por José Ruiz para proporcionar combustible al equipo. No obstante, esto no resultó como se esperaba, y en el 85' fue amonestado por Domínguez Cervantes.
No fue hasta el minuto 87, cuando Carrillo gozó de una ocasión clamorosa, y a continuación Pedro León, que aprovechó un balón despejado y disparó rozando el larguero. Esa pelota, incluso parecía que había entrado; pues en diferentes partes del estadio se cantó el gol. Desafortunadamente para los murcianistas, se trató de una ilusión óptica. Tras ello, con más corazón que cabeza y con menos energía, no cesaba el equipo de Alfaro en su intento por cosechar el empate.
Finalmente, tras tanto insistir, un penalti que no dejaba lugar a dudas, fue señalado por Domínguez Cervantes a favor de los murcianistas. La respiración se entrecortaba para los de casa. En estos instantes, Pedro León decidió ser él para lograr el ansiado gol. Se dispuso a tirar hacia un lado. Desgraciadamente para los de rojo y blanco el disparo fue flojito y lo adivinó un Gonzalo que finalizaba así con una enorme actuación. El balón cayó rebotado pero ya no había tiempo para más. El colegiado malagueño hacía sonar los tres pitos para señalar el punto y final a este encuentro.
Mientras un Pedro León que daba sensación de que estallaría en lágrimas en cualquier momento, y el resto de jugadores intentaban animarlo aunque casi sin consuelo entre ellos mismos, los futbolistas albinegros celebraban junto a su afición en los sectores altos de fondo norte y una pequeña parte de grada lateral. De este modo, y tras un cruce de cánticos de las aficiones de manera amistosa, se daba punto y final a lo que comenzó como una fiesta y acabó como una pesadilla, de nuevo, para los murcianistas que pueden acabar la jornada considerablemente alejados del play-off, o al menos deben de esperar otros resultados, y que ponen fin a su racha de siete partidos sin perder y sin recibir un gol.
La otra cara de la moneda es para los castellonenses, que ya acarician el ascenso con la palma de su mano.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIÓN REAL MURCIA CF: Manu García, Marc Baró, Alberto González, Rofino, José Ruiz, Tomás Pina, Larrea, Isi Gómez, Dani Vega, Loren Burón y Carrillo.
ALINEACIÓN CD CASTELLÓN: Gonzalo, Vertrouwd, Alberto, Chirino, Lottin, Óscar Gil, Sergio Moyita, Manu Sánchez, Douglas Aurelio, Medunjanin y Raúl Sánchez.
El colegiado Abraham Domínguez Cervantes amonestó a Enol Coto y Amin por parte del Real Murcia.
Por parte de los castellonenses, Domínguez Cervantes amonestó a Chirino, Óscar Gil, Manu Sánchez , Borja Granero y expulsó a Vertrouwd por doble amarilla.