Los chicos de Fran Fernández debutaban en la fase nacional de la Copa Federación tras vencer en la final de la fase regional al Unión Molinense a principios de septiembre. El almeriense se decantó por un once con jugadores que llevaban poco rodaje en las piernas debido a lesiones o problemas burocráticos como es el caso de Ben Knight.
El partido arrancó con cierto dominio de los granas en cuanto a pelota y acercamientos, pero sin llegar a apurar a José Ortega. Tras el protagonismo del Real Murcia, el conjunto catalán reaccionó y comenzó a llegar a la portería de Iker Piedra, quien tuvo trabajo con un par de tímidas aproximaciones que paró sin problema. Después de la pausa de hidratación, el equipo se encomendó a la velocidad de Kenneth y Rojas para llegar al campo contrario, pero estos no pudieron finalizar. A pocos minutos del descanso, Alcaina pudo anotar el primer gol del encuentro tras un pase al espacio que le dejó solo contra el portero. Antes del descanso el Sabadell intentó empatar con dos centros laterales que no encontraron remate peligroso.
El segundo tiempo arrancó con el Sabadell llevando la batuta del partido, después de varios intentos el conjunto visitante empató en una situación de superioridad numérica, ya que Saveljich tuvo que ser atendido por problemas físicos. Tras el gol Fran Fernández movió el banquillo y metió al terreno de juego a Toral, Juan Carlos Real y Palmberg. Parecía que el movimiento le salió bien porque el peligro llegó gracias a la verticalidad del primero y a la pausa y control del segundo. Sin embargo, la pelota no quiso entrar a pesar de las aproximaciones granas.
El partido se fue a la prórroga y el ritmo bajó considerablemente debido al cansancio de ambos equipos. La ocasión más clara del primer tiempo llegó al final de este tras un disparo que Carrillo no supo materializar. En la reanudación David Vicente tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo. Ambos equipos se decantaron por un planteamiento conservador y jugársela en los penaltis debido al desgaste físico de los 120 minutos. Finalmente, el equipo cayó en la tanda por 6-7.
El próximo compromiso del equipo será ante el Betis Deportivo este domingo 29 de septiembre a las 15:30 en el Estadio Enrique Roca de Murcia.