En el día de mañana, finalizará la temporada para el Real Murcia. Una temporada, de nuevo, aciaga y decepcionante; pues los granas la iniciaban con el objetivo mínimo de entrar en play-off, sin embargo, un empate frente al Mérida la pasada jornada y la victoria del Ceuta, han liquidado las opciones para los de Alfaro. De este modo, este sábado a las 19:00h en el Cerro del Espino y frente al Atlético de Madrid B, se disputará un choque sin nada en juego para ambos. Bueno, nada más allá, a excepción de aguantar la sexta posición en el caso del Real Murcia y de rascar algún puesto para los madrileños, aunque no conllevaría a nada más que algo simbólico, puesto que una plaza a la Copa del Rey se les otorga a los cinco primeros.
Quedará pendiente, lo que supone a su vez una de las máximas dudas, con qué once decidirá jugar el técnico maño. Y es que, contará con la opción de experimentar con la alineación u optar por los de casi siempre como titulares. En base a esto, en la rueda de prensa previa, Alfaro ha avisado que "hay jugadores que no han jugado tanto y que pueden tener minutos en este partido porque tienen contrato en vigor".
Por otra parte, el entrenador ha desvelado que "Isi y Dani Vega no estarán disponibles porque están entre algodones y no queremos forzarlos cuando el objetivo prioritario ya no se puede conseguir y no tendría mucho sentido alinearlos".
También fue preguntado sobre qué espera de su rival: "es un equipo que también ha hecho una gran segunda vuelta; es un filial muy dinámico, pero no tan joven como otros filiales; también hay que tener en cuenta que el primer equipo no se juega nada y pueden tirar del filial y del División de Honor, que se ha clasificado para la final y es posible que algunos chicos del filial en edad de juveniles vayan con ellos".
Sobre su posible continuidad, ha destacado que "pase lo que pase yo tengo que poner en valor el trabajo de mi vestuario, porque este equipo ha hecho más puntos que el de la temporada pasada y también hemos conseguido más victorias. También hemos sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y hemos dejado la portería a cero en 21 ocasiones. He hablado de cifras, pero también hay que hablar de lo no tangible porque hemos generado mucha ilusión en el murcianismo a sabiendas de que era muy difícil. Todo esto no se puede perder porque creo que sería un error".
El patrocinador principal de la camiseta para este encuentro por parte de los pimentoneros, volverá a ser Para y Sigue.
Un Atlético B que se encuentra décimo en la clasificación, ha sido -a falta de la última jornada-, el quinto equipo más goleador de la categoría y el octavo mejor local, lo que hace situarle por encima de los murcianos, que están en décima posición en este apartado.
Si bien es cierto que el filial colchonero viene de una dura derrota por 4-0 frente al Ceuta, en los cuatro partidos previos lograron sacar ocho puntos y no perder, cosechando una de las dos victorias en Can Misses por 0-1 frente a un Ibiza que se encuentra en tercer lugar.
Dentro de la plantilla colchonera dirigida por Luis Tevenet, los defensas Javier Boñar, Mariano Gómez, Pablo Pérez y Marco Moreno se han consolidado en el once, sumando todos ellos más de 2000 minutos en la temporada.
En la medular, Assane con cuatro goles y Sergio Guerrero con tres dianas y tres asistencias, han aportado grandes cosas para el filial.
Arriba, Diego Bri y Adrián Niño, ambos con nueve goles, lo que a su vez se sitúan como máximos goleadores de la plantilla, tratarán de alcanzar la doble cifra frente al Real Murcia.
Tevenet, en la rueda de prensa ha sido preguntado sobre su rival: "los dos equipos ya estamos en una situación donde lo único importante será acabar con buenas sensaciones y ganando. El que más quiera ganar, ganará".
Tevenet ha querido dejar claro que para este último partido, su objetivo y el de la plantilla, pasa por terminar la temporada en casa con una alegría y realizar un buen encuentro.
De las nueve veces que se han enfrentado ambos equipos, seis se han decantado con victoria para los granas, dos con empate y un triunfo para el filial atlético.
El colegiado designado para el encuentro es el zaragozano Carlos Muñiz Muñoz, con el que el Real Murcia ha ganado las dos veces que le ha arbitrado.