Real Murcia y Recreativo Granada cerrarán el telón de la jornada n°30 del grupo 2 de 1RFEF este domingo a las 20:00h en el estadio Enrique Roca.
Un Real Murcia que quiere soñar
Para este choque, los locales esperan afianzar la salvación de manera casi definitiva y comenzar a soñar con un objetivo mucho más ambicioso, ya sin la misma presión al no mirar hacia abajo: el play-off. Para ello, deberá sobrepasar al colista y a un filial que como visitante no conoce la victoria en esta campaña. Se presenta, por ende, una oportunidad de oro para el conjunto grana si desea mirar hacia arriba y para enlazar su segunda victoria consecutiva.
Para este partido, queda la duda de la disponibilidad de Loren y José Ruiz; aunque Alfaro en rueda de prensa ha afirmado que "van progresando muy bien". Quien sí será baja por acumulación de tarjetas es Rofino; además de Imanol, quien se lesionó de larga duración en enero. Aun así, un Alfaro satisfecho, ha declarado que "la plantilla a nivel físico condicional se encuentra en una de las mejores semanas".
El Rival
Respecto a su rival, Alfaro no se fía ni un pelo, ya que "es un colista con muchas particularidades. Están en un momento en el que matemáticamente todavía tienen opciones y que vienen de ganar un partido cuando hace varias jornadas que no ganaban. También son chicos que poseen nivel de calidad individual. Vamos a tener que trabajar mucho para ganar el partido".Por otra parte, el técnico pimentonero piensa que el domingo pueden embolsarse un buen premio si realizan las cosas de la manera correcta.
El exfutbolista también fue preguntado sobre la posibilidad real de entrar en puestos de promoción de ascenso. Alfaro respondió que "estamos trabajando todo lo que sabemos y podemos para estar lo más arriba posible. Y eso pasa por hacer una buena semana y ganar el domingo a nuestro rival. Al final esto es como los cursos académicos y las notas se dan en junio".
Un Recreativo Granada con poco que perder
La situación del filial granadista en la tabla es dramática. Se encuentra a 16 puntos de la salvación quedando 27 en juego. Asimismo, es el tercer equipo menos goleador y el segundo equipo más goleado. A todo esto se le suma que no han cosechado ningún triunfo fuera de casa.
No obstante, vienen de ganar frente al Algeciras, lo que les ha supuesto un chute de moral. Es por ello que, su técnico, Germán Crespo, ha querido transmitir un mensaje positivo a su plantel y ha declarado que "es una semana totalmente diferente, el equipo merecía la victoria. Ha llegado después del varapalo del Melilla, y cuando peor he visto al equipo anímicamente. Pero no hay mejor manera que hacer las cosas bien, trabajar como se trabajó y dejando la portería a cero".
Durante esta semana, Crespo ha tenido en mente que "esto pasa rápido y no nos podemos relajar. El Real Murcia está peleando sus últimas balas de play-off y es un equipo hecho para pelear por el ascenso".
Los jugadores más habituales en el Recreativo Granada en la defensa son Van Rij, Diego López y Raúl Castro. En el centro del campo, Mario González y Dani Clavijo son indispensables. En la delantera, destaca el máximo anotador, Julito (4) y Sergio Rodelas, que junto al defensa Diego López suman dos dianas.
Últimos enfrentamientos
Durante este largo tiempo que los murcianos han pasado fuera del fútbol profesional, se las han visto en ocasiones canutas con el Recreativo Granada.
Si bien es cierto que los últimos cuatro duelos se han saldado con tres victorias para los que el domingo jugarán en casa y un empate, también es cierto que los granas han cosechado derrotas y una de ellas muy dolorosa.
La última vez que el filial ganó, se produjo el 15 de noviembre de 2020 en el Enrique Roca. Se impusieron por 1-2 con remontada incluida y provocaron una expulsión.
Y en lo relacionado a la derrota más dolorosa para los murcianos, hay que trasladarse a la temporada 2015-2016. Curiosamente, un filial que llegaba ya descendido a este choque que correspondió a la jornada n°37, consiguió batir a un Real Murcia que dijo de manera definitiva adiós al liderato de la ya extinta 2b después de una campaña en la que se pasó líder la gran mayoría del campeonato. Además, ante una entrada muy pobre en el estadio, algo que seguro será diferente esta vez. Lo que sucedió después, ya es historia.
El colegiado asignado es Gonzalo Romero, del comité catalán. Como dato curioso, el Real Murcia no ha ganado todavía cuando ha sido arbitrado por Gonzalo (1E y 1D).