Saltaba el Real Murcia al campo repitiendo el once, a excepción de Loren Burón, sancionado, y que lo sustituyó Juanmi Carrión.
A los tres minutos, Alberto González tuvo un primer intento tímido tras una falta y una prolongación de Carrillo al central murcianista. El disparo se marchó fuera y lento.
Justo después, Vega forzó un córner tras pelear la pelota con su marca. Carrillo remató de cabeza el balón puesto por Baró, rebotó en un defensa y se marchó por poco.
Vega, que continuaba insistiendo, logró un buen regate y lanzó un centro que por poco no encontró rematador. Aun así, Baró, tras un carrerón evitó que la pelota saliera y acabó rematando Juanmi Carrión, provocando otro saque de esquina en el 16', aunque este acabó en nada.
Por otro lado, el Mérida, con un buen trato de balón intentaba sorprender a los granas pero, por el momento, sin crear peligro durante los primeros veinte minutos de partido.
Desde el 20' hasta el 23', el Real Murcia encadenaba pases hasta dentro del área en la que fue la vez que más contra las cuerdas el equipo de Alfaro a los de Rocha, sacando algunos disparos pero que no acabaron en el premio mayor.
La tesitura daba un vuelco cuando el partido llegaba cerca de la primera media hora, y es que Sandoval, tras un despiste defensivo grana, colgó hasta dos veces la pelota en la misma jugada; pero Manu García lograba atrapar para despejar el peligro. Acto seguido, de nuevo otra mala salida de balón por parte de la defensa murciana, provocaba una buena combinación entre Chuma y Beneit, que le dió el balón a Sandoval, aunque su intentona fue en vano.
Poco después, un córner lanzado por Chuma, se envenenó y acabó despejando la defensa murcianista. Prácticamente, acto seguido el propio Chuma frenó una contra con una falta táctica y vio la cartulina amarilla.
El Mérida seguía generando peligro después de que el Real Murcia le diera entrada en la parcela ofensiva tras algunos errores. Un buen pase en profundidad de Busi encontró a Chuma, quien le pasó el balón a Beneit, descubierto por Rofino, y tras hasta dos regates dentro del área grana sacó un disparo que fue despejado entre Manu y Baró.
Sin mucha más acción en los últimos diez minutos, más allá de algún disparo sin peligro por parte de los pimentoneros, se llegaba al descanso.
Comenzaba el segundo tiempo con la entrada de Pedro León e Isi Gómez en lugar de Martin y Carrión.
Sandoval y Chuma seguían avisando, aunque no lograban conectar sus disparos. Lo hicieron tanto en el 48' como en el 67'. Justo después, un gran centro de Vega que fue rematado por Rofino se marchó rozando el larguero.
Más tarde, en el 70', una falta lanzada por Baró acabó siendo rematada por el recién entrado Amin, y un defensa la envió a córner. A continuación, una gran jugada colectiva por parte de los murcianos, finalizaba con un disparo de Carrillo tras pase de Vega y el balón se marchó rozando el palo.
En el 78', llegaría el tanto grana después de un caramelo de Pedro León y un fulminante remate de Carrillo. No obstante, la alegría no duró ni diez minutos, cuando en un lanzamiento de esquina por parte de los emeritenses, acabó colándose en la portería grana por mediación de Mizzian, que le ganó la marca a Alberto González.
Poco más pasó en los últimos compases del encuentro, donde un Real Murcia que lo intentó con más corazón que cabeza no encontró el premio esperado. De este modo, y después de que el Ceuta lograra ganar su partido al Atlético B, los granas dicen adiós por décimo año consecutivo, a volver a la categoría de plata del fútbol español y, por ende, se quedan sin opciones de play-off. Así, a falta de un partido, la entidad centenaria ya no se jugará nada en lo que ha supuesto otra decepción más.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIÓN REAL MURCIA CF: Manu García, José Ruiz, Alberto González, Rofino, Baró, Pina, Larrea, Šviderský, Juanmi Carrión, Vega y Carrillo.
ALINEACIÓN AD MÉRIDA: Juanpa, Felipe, Falcón, Bonaque, Prada, Acosta, Sánchez Romero, Rodríguez, Beneit, Sandoval y Chuma.
GOLES: Carrillo en el 78' para el Real Murcia y Mizzian en el 87' para el Mérida.
El colegiado Alberola Rojas, amonestó a Rodríguez, Chuma, Bonaque y Felipe.