La afición murcianista se concentraba desde bien pronto en las inmediaciones del Enrique Roca para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. A eso de las 15:00h, cuando el autobús grana llegaba al estadio con sus protagonistas, fueron recibidos calurosamente, y eso que la tarde presentaba un aspecto nublado y con una temperatura más baja de la habitual a lo que ha precedido durante la semana en Murcia.
Saltaba el Real Murcia sobre el verde del Enrique Roca ante casi 19.000 personas y con varios cambios en la alineación. Uno de ellos, de manera obligada en la portería, donde Cassaro sustituía al sancionado Manu García. En la defensa, volvía Alberto González para suplir a Marcos Mauro. En la medular, Alfaro decidió meter a Isi Gómez y Larrea en puesto de Sabit y Šviderský. En la banda, volvía Loren Burón por Carrión.
Desde el comienzo del partido, la intensidad era palpable por parte de ambas entidades. Las faltas y los fortejeos no cesaban. Tanto fue así, que la primera acción polémica fue generada por Loren Burón en el 7', quien cayó dentro del área ceutí; aunque el colegiado no vio nada punible.
Durante los primeros compases, el Real Murcia arrastraba el peso del juego, con un acto de presencia notable por parte del trivote que Pablo Alfaro había alineado. No obstante, un Ceuta bien plantado y sólido, frenaba ese fútbol de toque por parte de los granas.
En el 15', el Ceuta tuvo la primera llegada reseñable al área defendida por Cassaro. Un saque de esquina raso por parte del mediocentro Cristian Rodríguez, encontraba las botas de Jota López, pero este disparó muy alto. Justo después, el equipo pimentonero acechó área rival y Dani Vega casi pilla un balón que habría acabado en una peligrosa ocasión, pero Saturday se adelantó al extremo y acabó despejando.
El Ceuta, trasladando su mejor arma al campo, que se basaba en los contraataques y en el juego directo, aprovechando la velocidad de sus extremos, gozó de una doble ocasión por parte de Sofiane y Cedric, aunque ambos disparos dentro del área, fueron rechazados por la zaga murciana. Previo a eso, hubo una caída dentro del área de Sofiane protestada por parte de los jugadores del Ceuta, pero en la que no se sancionó con nada. Y hablando de posibles penaltis, en un partido que ya daba señas de que iba a darle trabajo a Pablo Morales, en el minuto 24 se señaló el único de todo el partido. En una jugada en la que parecía que el balón se iba a ir por línea de fondo, Pedro López arrolló por completo a Carrillo, dando paso así a la pena máxima. Carrillo se hizo daño en el golpe que recibió, por lo que Baró decidió asumir la responsabilidad. El lateral, que ya estaba cuajando un partido muy serio, no dudó ni un segundo y fusiló al lado izquierdo del portero, engañándolo así y haciendo que las gradas de la casa murcianista se vinieran abajo.
En los minutos posteriores al gol, el partido transcurrió igual de intenso, especialmente por parte del Ceuta, que a pesar de ir por debajo, seguía manteniendo su estilo y trataba de incordiar lo máximo posible los ataques del conjunto murciano mediante pequeñas faltas tácticas y tratando de salir a la contra en cuanto se le presentaba la oportunidad. Así, en el 36', un centro del lateral Aisar, se fue envenenando hasta tal punto que tuvo que intervenir Alberto González para sacarlo a córner.
En el minuto 40', un Baró que ya se mostraba de dulce, pudo culminar un doblete con una falta directa que se estrelló en el palo y salió rebotada por el área chica de Pedro López.
Durante el descuento, el Ceuta obtuvo dos disparos. Uno por parte de Cristian Rodríguez en el área, que le salió mordido y atrapó Cassaro después de que dos jugadores del Ceuta consiguieran combinar dentro de la zona de peligro. Posteriormente, el central Saturday, con un centrochut, trató de sorprender pero se fue sin dirección y flojito. Con esto, el encargado Pablo Morales daba el pitido final del primer acto. La grada reconocía el esfuerzo y el buen jugar del equipo de Pablo Alfaro, especialmente con la aparición excelsa del centro del campo en ambas fases, entre aplausos.
Al comienzo de la segunda mitad, José Juan Romero, técnico del Ceuta, trató de darle un vuelco a la situación e introdujo a Carlos Doncel en lugar de Jota López.
En el minuto 50, llegaría la primera intervención de un Cassaro que poco debía de envidiar a Manu. Le atrapó sin problemas un disparo a Cedric. Parecía que el equipo de casa se iba a comenzar a echar atrás y a sufrir ante los Caballas; sin embargo, la entidad se levantó y respondió. Primero, con una internada de Vega que por poco encuentra a Carrillo, aunque no se entendieron. Justo en la siguiente acción, de nuevo el delantero centro grana se encontró con una ocasión clamorosa después de que los dos centrales del Ceuta se liaran entre sí, pero Pedro López la rechazó.
En los ocho minutos posteriores, el juego de contención se hizo dueño sobre el Enrique Roca. Ambos equipos parecían tomarse un respiro y volver a planificar cómo jugar para, de nuevo, dar ritmo a un encuentro trepidante. Como suele ocurrir en este tipo de choques, la lógica siguió su cauce, y el Ceuta volvió a achuchar a partir del 60', lo que obligó al Real Murcia a poner el cerrojo. En el 66', un recién entrado Julio Iglesias probó fortuna, pero su chute se marchó lejos. Acechaba el Ceuta y algo debía de cambiar para el conjunto anfitrión.
En el 68', Pablo Alfaro no aguantó más y ejerció cambios en las filas pimentoneras. Pedro León y Amin sustituían a Loren Burón y Carrillo. Durante el siguiente tramo, trataron los granas de pausar algo más el partido, y en cierta medida lo lograron, aunque el guión no era dispar a lo que se visualizaba desde el 60'. En el 79', una gran jugada entre Cedric y Doncel partiendo desde la banda, culminó con un pase clave del primero hacia el segundo, quien se sacó el tiro que se fue paseando por la portería de Cassaro, aunque afortunadamente para los murcianos no encontró puerta ni nadie entró a empujarlo.
En el 83', el Real Murcia volvería a generar peligro. Una falta lanzada por Pedro León, resultó convertirse en una segunda jugada en la que un Baró que, al igual que durante todo el partido se mostraba sin miedo y confiante, se probó desde la frontal y ese balón salió muy cerca del palo corto del guardameta ceutí. Sin apenas respiro, Cassaro de nuevo intervino, esta vez ante un remate de cabeza prácticamente en área chica que por poco no acabó en desgracia pimentonera y se fue a córner. En ese saque de esquina, salió seguro de puños para despejar.
Los últimos minutos transcurrieron con los de José Juan Romero tratando de buscarle las debilidades al Real Murcia, pero, al igual que durante buena parte del choque, los granas se mantuvieron muy serios y no permitieron que su rival tuviera opción de disparo. Así, el colegiado, tras seis minutos que en la cabeza de los murcianistas se hicieron largos, daba punto y final al partido. La afición grana estallaba de júbilo y, como de costumbre, el himno a capella sonaba con más fuerza que nunca.
Tras este encuentro, en la cabeza de los murcianos resuena que la posibilidad de acabar en play-off sigue siendo posible. Dependerá, por supuesto, de los resultados del Ceuta y de que los granas puedan cosechar, mínimo, nueve o diez puntos de los doce posibles. Más aún, con la derrota que se ha producido por parte del Recreativo de Huelva frente al Linares, con un sorprendente 1-4. Así las cosas, y después de que se haya roto el gafe que padecía el conjunto murcianista cuando se juntaban más de 15.000 personas en su feudo, los de Pablo Alfaro, que ya suman siete jornadas sin perder y sin recibir un sólo gol, recibirán a un Castellón que ha ganado y que posee el ascenso en la palma de su mano.
Por parte del Ceuta, continúan dependiendo de sí mismos, aunque la presión resulta más visible y el margen se ha reducido a un partido. Asimismo, la semana que viene han de enfrentarse a un Antequera que viene en línea ascendente y que se encuentra a sólo tres puntos, por lo que se percibe como un choque crucial.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIÓN REAL MURCIA CF: Cassaro, Baró, Rofino, Alberto González, José Ruiz, Larrea, Pina, Isi Gómez, Vega, Loren y Carrillo
ALINEACIÓN AD CEUTA: Pedro López, Aisar, Saturday, Lolo González, Redru, Uche, Ale Meléndez, Cristian Rodríguez, Cedric, Jota López y Sofiane.
El colegiado amonestó a José Ruiz, Tomás Pina, Dani Vega y Sabit por parte del Real Murcia.
Por parte del Ceuta, vieron la amarilla Pedro López, Aisar, Saturday, Redru, Cristian Rodríguez y Cedric.