Saltaba el Real Murcia al Maulí con dos cambios en la alineación. Švidersky entraba de titular en lugar de un tocado Isi Gómez, y Amin en puesto de Carrillo.
Por parte de los de Javi Medina, en la portería entró Gallego en lugar de Iván Moreno. En la defensa, los dos laterales sancionados fueron sustituidos por Pavón y Jeremy. En la banda, Pol Prats fue el elegido por delante de Ale García.
Previo al choque, ambos equipos ya conocían el resultado del Recreativo de Huelva, quién ganó sin despeinarse por 3-0 frente al Algeciras, y del Ceuta, quien perdió sorprendentemente por 3-1 frente al Alcoyano en el Collao. Así las cosas, ambas entidades saltaban sobre el verde con la moral reforzarda y, por supuesto, con la responsabilidad de ganar si querían seguir metiendo presión y apurando las opciones de play-off.
El partido comenzaba de manera intensa; tanto fue así que tan sólo al minuto ocho, la zaga andaluza provocó un penalti forzado por Amin. Esta vez, Marc Baró tomó la responsabilidad y acertó, poniendo el primer gol en el electrónico.
Posterior al tanto en el 8', poco a poco el Antequera comenzaba a lanzarse algo más sobre la portería grana, probando algunos centros y tratando de salir con balón jugado.
Desde el 25' hasta el descanso, el partido se convirtió en casi casi un monólogo. El Real Murcia trataba de aguantar atrás con uñas y dientes, consiguiendo que el Antequera, a pesar de su buen trato de balón, no trasladara casi nada de peligro a la puerta de Manu García. De hecho, no logró conectar ningún disparo entre los tres palos. A pesar de ello, sobre el verde se notaba intensidad y precaución para no cometer ningún error, especialmente por parte de los pimentoneros que estaban por encima en el marcador.
Con las ideas claras por parte de ambos equipos y con un gol tempranero que cambiaba por completo el choque, se llegaba al descanso de un partido más que crucial y donde ambos equipos sabían lo que estaba en juego.
Arrancaba la segunda parte sin cambios en ambos equipos. Durante el primer cuarto de hora, todo parecía seguir el cauce de un encuentro de este calibre. Los visitantes trataban de contener los ataques de un Antequera que andaba escaso de ideas arriba, y trataban de aprovechar alguna contra aislada, forzando alguna falta pero sin éxito. Aun así, Ruiperez pudo señalar penalti en el 58' sobre Vega; sin embargo, no observó nada punible en la acción que enfrentaba al lateral antequerano y el extremo murcianista.
En el 62', una grandísima jugada colectiva por parte de los granas en la que intervenieron Amin y José Ruiz entre otros, acababa con la entrada en el área de un Loren muy atento, robando la cartera a la zaga andaluza y disparando con poco ángulo al palo. Siendo esta la más clara para los granas, quitando la del gol de penalti.
En el 64', Alfaro dio entrada a Sabit por Pina para mantener el resultado.
Poco después, en el 65' se probó Jeremy desde la frontal con un disparo flojito pero que pasó cerca del lado derecho de la puerta de Manu García.
En vista de que el Antequera no lograba arrastrar apenas peligro, Javi Medina tomó la decisión de realizar hasta tres cambios en el 67'. Txus Alba, Akito Mukai y Ale García eran los hombres de refresco que sentaban a Pol Prats, Nacho Pais y Destiny. A pesar de ello, en una acción donde Alberto González lanzó un pase en largo desde cerquita de su propia área, este, que fue peleado por Loren pero que ni siquiera la tocó, acabó con Gallego saliendo de su área y con el propio Jeremy que antes gozó de una ocasión, introduciendo el balón en propia portería de cabeza desde fuera del área y escorado, lo que suponía el 0-2 en el 69' y el gol de la tranquilidad para el Real Murcia.
En el 70', ante un Antequera con una cabeza baja y rostros más serios, una jugada desde banda de Loren Burón, que le puso un caramelo a Amin, casi acaba en el tercer tanto. Sin embargo, la media tijera del delantero marroquí se marchó fuera por poquito, en lo que fue un atrevido intento.
En el 74', cuando el Antequera se encontraba en su peor momento, se producía la pausa por hidratación
En el 79', Álex Rubio volvía a disputar minutos para entrar por Amin
En los siguientes compases, el partido transcurrió sin casi apuros para el Real Murcia, más allá de una ocasión clara del Antequera.
En el 88', Alfaro movía ficha y Andrés López y Carrillo saltaban al terreno de juego por Alberto González y Loren Burón.
No volvió a suceder nada más destacable sobre el verde. El colegiado Ruiperez daba los tres silbidos y el Real Murcia celebraba junto a la afición desplaza hasta Antequera, unos tres puntos y una victoria de efectividad, que le vuelven a meter de lleno en la lucha por el play-off. Y es que, así queda la cosa a falta de dos jornadas: el Ceuta se queda en quinta posición con 59 puntos; el Recreativo le persigue con 58 y los pimentoneros justo detrás con 57.
Por otro lado, el Antequera ya prácticamente se despide del sueño, pues se coloca en octava posición con 53 puntos.
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIÓN ANTEQUERA CF: Gallego, Pavón, Fomeyem, Lautaro, Jeremy, Pol Prats, Chema Núñez, Nacho Pais, Luismi Redondo, Luismi Gutiérrez y Destiny.
ALINEACIÓN REAL MURCIA CF: Manu García, José Ruiz, Rofino, Alberto González, Baró, Larrea, Tomás Pina, Šviderký, Loren Burón, Dani Vega y Amin.
El colegiado Rubén Ruiperez Marín, amonesta a Lautaro, Nacho Pais, Pavón y Luismi Redondo por parte del Antequera.
Por parte del Real Murcia, amonesta a Loren Burón y Alberto González.
GOLES: Marc Baró en el 8', de penalti y Jeremy en propia puerta en el 69'.