El FC Cartagena consiguió su tercera victoria consecutiva y ya suma 48 puntos en la clasificación, lo que le hace estar muy cerca del objetivo. Los albinegros, apoyados en todo momento por una afición entregada a su equipo, lucharon como jabatos para sumar tres puntos más en una noche mágica. Jairo hizo el gol de la victoria para el Efesé.
El partido comenzó muy igualado y con pocas llegadas a las áreas entre dos equipos que se notaba que se jugaban mucho. Luis Muñoz a la media hora avisaba y tenía la primera gran ocasión para los de Calero pero su disparo se iba a marchar desviado por poco. Minutos después, tras un saque de banda, el balón le llega a Jairo quien gana a los defensas en velocidad y define perfecto para poner por delante al Efesé.
Tras el tanto los locales siguieron con el control del partido y tuvieron alguna llegada más a la portería rival pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con la ventaja por la mínima en el marcador del Cartagonova.
Ya en la segunda parte los cartageneros no dejaron de luchar cada balón como si fuera el último y siguieron buscando el tanto que les diera algo más de tranquilidad. La afición seguía entregada a su equipo, que generaba alguna ocasión como la de Narváez a quince minutos del final pero faltó acierto y tocó sufrir hasta el final.
El Alcorcón tuvo el empate en una de las últimas jugadas del partido pero su remate se estrelló en el larguero. Finalmente, el marcador no se movió y el Efesé se quedó con tres puntos que le hacen estar más cerca del objetivo.