El pasado viernes, 4 de agosto, se inauguró en San Pedro del Pinatar una exposición de camisetas de la mejor época del Real Murcia, los años 80. Una década en la que por el club pimentonero pasaron jugadores de la talla de José Luis 'Tata' Brown, que llegaría a ser campeón del Mundo con Argentina, Tete Sánchez o Manolo Sánchez Delgado, jugador que también lo sería con posterioridad del Atlético de Madrid y que, entre sus muchos méritos, ostenta un título de pichichi de la liga española.
La exposición 'Aquellos maravillosos años, los 80', organizada por la Comisión Histórica del Real Murcia, reúne en una muestra en el espacio de Arte de la Casa de Cultura de la localidad más de una treintena de camisetas de la época dorada del club grana. Una década en la que los pimentoneros se mantuvieron durante tres temporadas en primera división y consiguieron su mejor clasificación histórica.
La concejal de Cultura, Carmen María López y el de Deportes, Pedro Vivancos, acompañaron en la inauguración a José Luis de la Rocha o Quique Baeza, entre otras personalidades ligadas a la Comisión Histórica del Real Murcia y al club, así como a ex jugadores y seguidores del club que no quisieron perderse este momento.
Con anterioridad, en el salón de actos de la Casa de Cultura, tuvo lugar una conferencia que recordó la importancia de la familia Servet Spottorno, para quienes se construyó la Casa del Reloj de San Pedro del Pinatar, en la historia del Real Murcia, ya que los cuatro hijos del matrimonio Servet Spottorno fueron clave en la historia del club.
Durante la conferencia, ofrecida por Quique Baeza y Juan Antonio Garre, ambos pertenecientes a la Comisión Histórica del club, además de destacar la importancia de la familia Servet Spottorno, también se rindió homenaje a Luis Lax Lavilla, jugador del Real Murcia en los años 60 y que actualmente reside en San Pedro del Pinatar. Lax recibió un detalle de manos de Juan José Fernández, actual consejero del Real Murcia.
La muestra de camisetas del Real Murcia se puede visitar hasta el 28 de agosto en el horario habitual de la Casa de Cultura.