MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El barrio murciano de Vistabella celebra la 10º edición de su mercadillo este fin de semana

El barrio murciano de Vistabella celebra la 10º edición de su mercadillo este fin de semana

El mercadillo de Vistabella, que tendrá lugar este domingo, está de celebración ya que cumple 10 años desde su puesta en marcha

El domingo 6 de noviembre todos los vecinos del barrio murciano de Vistabella tienen una cita con su mercadillo anual. Su apertura será a las 10 de la mañana y todos los puestos del mercadillo estarán abiertos hasta las dos de la tarde para que cualquiera que lo desee acuda a visitarlo.

La ubicación será en el jardín de la Plaza de los Patos, localizado en la Plaza Federico Servet. Los libros, ropa o discos que tengas en buen estado o los juguetes, objetos o aparatos antiguos con los que no sepas qué hacer o ya no uses, puedes donarlos a la Asociación de Vecinos de Vistabella. El dinero se destinará al mantenimiento de sus locales y obra social.

Así, se le da una nueva vida a viejos objetos y se comparte e impulsar a implicación colectiva y voluntaria. La recogida de estos objetos comenzó ayer y se prolongará durante la jornada de hoy desde las cinco y media de la tarde a las 8 de la noche en el local de la asociación en la calle Capitán Balaca.

Asimismo, aquellos que no puedan acudir estos días podrán hacerlo el sábado por la tarde en este mismo horario y también por la mañana, desde las 11 hasta las 14h. El cartel de este evento, organizado por esta asociación vecinal sin ánimo de lucro, ha sido diseñado por su vecina ilustradora Cristina Gil.

Asimismo, para celebrar esta edición especial de 10 años de mercadillo, la Asociación Vecinal de Vistabella ha organizado una exposición al aire libre de los carteles con los que se ha anunciado el mercadillo. Con ello, pretende rendir homenaje y agradecer a los diferentes artistas y creativos del barrio que han colaborado desinteresadamente con esta asociación lo largo de estos años.

Mercadillo sostenible

Imagen del cartel del Mercadillo de Vistabella 2022 - @vvistabella
Imagen del cartel del Mercadillo de Vistabella 2022 - @vvistabella

Los vecinos de este barrio esperan con más ganas que nunca el mercadillo. El del pasado año se aplazó debido a la situación epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus. La Asociación Vecinal de Vistabella pretende con esta iniciativa "fomentar la cultura del

reciclaje y el consumo responsable y sostenible, así como promover la participación

vecinal y ciudadana", tal y como explican en un comunicado.

Esta Asociación Vecinal no recibe subvención alguna por parte de ningún organismo público o privado. Sus medios económicos son las cuotas de las personas asociadas y los ingresos que se puedan recibir por el desarrollo de sus actividades, como este mercadillo sostenible. Por ello, la Asociación invita a todos los habitantes del municipio murciano a que se acerquen a disfrutar de este mercadillo el próximo domingo.

Durante este tiempo distintas asociaciones han colaborado poniendo

sus mesas informativas este día. Por ello, la asociación declara que "el Mercadillo es también una ocasión para el fomento del tejido asociacionista en nuestro municipio y para el intercambio de trabajo e ideas entre colectivos".

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas