"La obra supondrá un importante refuerzo en seguridad ya que el nuevo acceso contará con carriles de doble sentido, antes inexistentes, pasos para el tránsito peatonal y señalética que agilice la circulación del tráfico", ha comentado el consejero.
Díez de Revenga ha anunciado que, una vez entre en funcionamiento la nueva infraestructura, "el puente existente se convertirá en un paseo peatonal que incluirá un mirador de la huerta y la instalación de mobiliario urbano para crear un espacio de ocio y disfrute, con la plantación de distintas especies arbóreas que potenciarán aún más la belleza del entorno natural".
El nuevo puente constará de una estructura formada por tres vanos de apoyo sobre el que se levantará un tablero de 10 metros para albergar dos carriles de circulación y arcenes exteriores de 3,5 y 0,5 metros, respectivamente, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Contará, además, con una superficie de un metro a cada lado para la instalación de sistemas de contención. El proyecto también incluye la ejecución de muros de escollera de 4,40 metros de altura máxima en los estribos del puente.