Tiempo de lectura: 1 min
La directora general de Vivienda, María Dolores Gil, se ha reunido este martes con el alcalde de Blanca, Pablo Cano, para tratar la iniciativa de construcción de Vivienda Joven en el municipio. Se trata de la creación de, aproximadamente, una quincena de viviendas destinadas a los jóvenes, a los que se les facilitará el acceso, según han informado el Gobierno regional en un comunicado.
Durante su visita al municipio, la directora general ha explicado que "desde el Gobierno regional se apuesta por apoyar a que los jóvenes se independicen y esta iniciativa es clave para conseguirlo".
"Habrá una primera serie de propuestas de arquitectos de la zona para poner en marcha este proyecto innovador, en el que destacará la eficiencia energética", ha destacado Gil, quien ha añadido que "desde Fomento ofreceremos numerosas ayudas para la adquisición de estas viviendas, y todas ellas compatibles entre sí".
Tras la reunión, la directora general y el alcalde se han desplazado hasta los terrenos que serán destinados para esta construcción, de los que han señalado su "excelente ubicación" y la cercanía a los servicios más importantes.
1 lector ya ha votado. Tu voto queda en este dispositivo.